2013

18

Diciembre

22:59

Aitor Sainz

El CAI gana pero será tercero

Los de Jose Luís Abós no lograron superar los dieciocho puntos de ventaja que necesitaban para evitar la tercera plaza de su grupo.

 

El conjunto maño ha luchado hasta el final por ser segundo, pero a pesar de no haberlo logrado, pasa a la siguiente fase habiendo hecho un gran papel en esta primera ronda y venciendo en todos sus partidos en el Príncipe Felipe.

Ha habido ocasión para el debut de Alex Urtasun, recién llegado, y que ha realizado una gran aportación con diez puntos demostrando que está a punto desde el primer momento.

El partido ha transcurrido de manera lógica durante los dos primeros cuartos. El primer parcial ha servido a los locales para lograr irse en el marcador por diecinueve puntos, 34-15, y la ventaja ha sido reducida a once al momento del descanso, 47-38.

Tocaba ponerse las pilas para luchar por esa segunda plaza, pero la relajación ha podido jugar una mala pasada al CAI. Un 2-11 a la vuelta de vestuarios ha llevado las tablas al marcador. De ahí en adelante, varios parciales a favor de uno y otro equipo han creado incertidumbre de cara al desenlace final, llegándose al último cuarto aun con las cosas por decidir. Pero ha sido entonces cuando el CAI ha subido el nivel tanto en defensa como en ataque, y liderados por Llompart, Roll y Sanikidze, han certificado una victoria por 86 a 73 que pone un bonito broche al comienzo de la andadura zaragozana en Europa.

Destacar la actuación de Roll con dieciséis puntos, bien secundado por Rudez con doce puntos y el recién llegado Urtasun, con diez. Por parte del Gravelines Dunkerque, Steven Gray ha anotado diecisiete y Yakhouba Diawara catorce puntos, siendo los más destacados del equipo galo, que conserva la segunda plaza del grupo D. 


@aitorSBBP

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004