2014

9

Enero

18:49

Aitor Sainz

El CAI cae por su falta de acierto

Aunque el Cedevita podía tener el papel de favorito, los zaragozanos supieron plantarle cara, más cuando estuvieron cerca de remontar. Pero ciertos errores les condenaron

 

           CAI Zaragoza 69 - 75 Cedevita Zagreb 

 

Mal comienzo del Last-32 para el CAI Zaragoza, que luchó frente a un fuerte equipo como es el Cedevita de Repesa. Durante el primer tiempo, el equipo croata fue claramente superior y dominó en el marcador. Aun así, en la segunda mitad fueron los locales quienes se llenaron de coraje y apretaron el marcador. Pero les faltó el último escalón para consumar la remontada, y así, vieron como la primera victoria se escapaba del Príncipe Felipe.

Los primeros minutos transcurrieron igualados. Rudez y Jones, quienes a la postre fueron los jugadores más destacados del CAI, eran los encargados de sumar la mayoría de puntos para su equipo. Por parte del Cedevita, Suton fue uno de los más destacados, ayudando a su equipo a irse al descanso con ventaja de once puntos en el marcador, 33 - 44.

En la reanudación, Tabu y Jones guiaron a los suyos sobre la cancha, logrando poner el 46 a 49 en el marcador. Pero de ahí en adelante, todo fue un quiero y no puedo zaragocista, ya que en ningún momento tomaron las riendas en el marcador. Las distancias volvieron a ampliarse, y hasta el final del partido, todo esfuerzo fue en vano.

Una de las claves del partido fue sin duda el acierto exterior. El CAI Zaragoza acusó la falta de triples, anotando 6 de 23. "En la segunda parte ha habido algo más de intensidad con momentos en los que nos hemos podido poner incluso por encima pero creo que en esos momentos nos falta el acierto porque hacemos 6 de 23 en tiros de 3 y así es complicado". Son las palabras de Jose Luís Abós tras el choque. El entrenador maño quedó contento con el esfuerzo, pero admitió que el equipo se encuentra en una mala racha en el tiro, a pesar de estar trabajando bien. Joseph Jones, protagonista por parte del CAI con 20 puntos, admitía también que "ha sido una derrota muy dura. Ellos han jugado un gran partido"

Goran Suton, autor de 14 puntos para el Cedevita, valoró también el trabajo colectivo de sus compañeros como clave para el triunfo, y a la vez felicitó al Zaragoza por su digna actuación. Los de Zagreb no lo tuvieron fácil ya que contaban con las bajas de sus dos bases, pero a pesar de ello, en palabras del entrenador rival, Jasmin Repesa, su equipo jugó un partido inteligente y agresivo en defensa, mereciendo así la victoria. Más aun si tenemos en cuenta el 10 de 20 en triples logrado.

La estrella: Alan Ray.escolta que contribuyó al triunfo del Cedevita con 17 puntos, 3 de 4 en triples, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos para un total de 26 de valoración. 

Fuente: Eurocup, CAI Zaragoza


@aitorSBBP

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004