2014

31

Marzo

16:47

Nota de Prensa

Comunicados oficiales de Perfumerías Avenida y Uni Girona

Ante las últimas declaraciones del staff técnico y directivo del Uni Girona junto a la repercusión que las mismas han tenido en las redes sociales, el club salmantino, primer clasificado de la fase regular de la Liga Femenina, ha decidido emitir el siguiente comunicado oficial, que reproducimos enteramente. El club gerundense ha emitido otro comunicado al respecto este martes.

Logotipo del Uni Girona Club de Bàsquet. Foto: Uni Girona Club de Bàsquet

Logotipo del Uni Girona Club de Bàsquet.

FOTO © Uni Girona Club de Bàsquet

Logotipo del Perfumerías Avenida de Salamanca Foto: Prensa Perfumerías Avenida

Logotipo del Perfumerías Avenida de Salamanca

FOTO © Prensa Perfumerías Avenida

    El Club Baloncesto Perfumerías Avenida, ante las ofensivas declaraciones en medios de comunicación y redes sociales por parte de responsables y miembros de otros clubes de Liga Femenina quiere MANIFESTAR:

  • Que no vamos a tolerar de ninguna manera que se ponga en duda la PROFESIONALIDAD de ningún miembro del CB Perfumerías Avenida.  El equipo sufrió el pasado sábado una derrota ante el CB Embutidos Pajariel Bembibre que responde únicamente a CAUSAS DEPORTIVAS. La derrota del sábado se explica por la excelente labor del rival, además de la carga física extra de nuestras jugadoras durante toda la semana de preparación de los playoffs. Cualquiera que haya visto el partido completo podrá haberlo comprobado.Este Club JAMÁS ha salido, ni saldrá, a adulterar un partido con la derrota en mente. Nuestra historia está basada en la competición deportiva hasta el final, sea cual fuera el rival y NO VAMOS A CONSENTIR que nadie manche esa reputación con acusaciones falsas e infundadas, realizadas desde el resentimiento o con el objetivo de tratar de desestabilizar.
  • Podemos entender que, desde equipos que no han cumplido su objetivo en esta jornada final, pueda existir malestar por ello, pero no se puede permitir lanzar acusaciones de tal magnitud, hablando de una “adulteración de la competición”, de igual modo que sorprenden y se desprecian declaraciones similares de responsables que no estaban implicados en esta lucha. Cabe recordar que la Liga Femenina tiene 22 partidos en su Liga regular y cada uno de ellos, no sólo el último, cuenta de igual manera para conseguir las metas planteadas. Perfumerías Avenida ha sido capaz de poder cumplir ese objetivo dos jornadas antes del final de la Liga, y aun así no ha dejado de competir en ningún encuentro, al contrario de lo que se está afirmando falsamente.
  • El simple hecho de plantear la posibilidad de que Perfumerías Avenida haya promovido la derrota es tan irreal como absurdo. El CB Bembibre demostró sobradamente su valía en ambos encuentros de Liga regular y, objetivamente, sería poco inteligente “elegir” a un rival al que se ha ganado sólo por tres puntos y contra el que se ha perdido, que a uno al que se ha ganado por 49 y 27 puntos de diferencia en los dos partidos de liga regular. De igual modo, consideramos una total FALTA DE RESPETO hacia el equipo leonés todas las manifestaciones realizadas, que ponen en duda su merecimiento para estar en los próximos playoffs. Tales declaraciones (esas sí) “adulteran” y corrompen la buena marcha y sintonía de una competición como la Liga Femenina.

    Por todo ello, desde el Club Baloncesto Perfumerías Avenida deseamos que aquellos que hayan puesto en tela de juicio nuestro comportamiento sean capaces de reflexionar y retractarse y, desde este momento, nos centraremos únicamente en nuestro objetivo de luchar por la Liga.

 

NOTA DE REDACCIÓN: Aclaramos a nuestros lectores que pueden encontrar las declaraciones de los integrantes del Uni Girona en el artículo de Tribuna de Salamanca cuyo extracto les incluímos a continuación, y cuya autora, Isabel de la Calle, es una de las mayores conocedoras de los entresijos del club salmantino:

Indignación en Girona ante la actitud de Avenida de "adulterar la competición"

"Nos llenamos la boca con que tenemos que luchar porque este deporte sea grande, y los que gritan más son los que no acaban de ser coherentes con lo que predican", asegura Anna Caula.

 

ACTUALIZACIÓN: El Club Uni Girona ha emitido este martes un comunicado en catalán que traducimos a continuación:

"La junta directiva del Uni Girona CB declina entrar en cualquier tipo de polémica y quiere felicitar los 4 equipos clasificados para el Play-Off por el título por su magnífica temporada y deseamos que (el play-off) sea tan competido como lo han sido todas las jornadas de la Liga Femenina. El Uni Girona considera cumplidos los objetivos deportivos de la temporada dado que en la Liga Femenina se tuvo que salir con un presupuesto aún más reducido que en la temporada 2012-2013 y se valora muy positivamente la gran profesionalidad de toda la plantilla, el rendimiento a un muy buen nivel dadas las circunstancias de disponer solamente de 7 fichas profesionales, así como la excelente labor de todo el cuerpo técnico liderado por Anna Caula.

Otro punto a favor para valorar positivamente la temporada es que en estos momentos el club ya tiene dos equipos (junior y cadete) clasificados para las finales a 4, y al infantil con serias posibilidades de hacerlo en las próximas semanas, y a los tres equipos luchando por conseguir una plaza en los campeonatos de España, siguiendo con la filosofía de club de basket de base, que fue el motivo de la fundación del Uni Girona y es nuestra primera razón de ser. Así, desde el club estamos muy contentos y orgullosos de que durante la presente temporada hayan tenido más continuidad en el primer equipo jugadoras jóvenes de los equipos de base como Iho López, Èlia Ros, Carla Jou y Pilar Comella.

Finalmente, desde el club ya estamos trabajando en la próxima temporada 2014-2015 y en los últimos meses hemos mantenido diversos contactos, tanto empresariales como institucionales, con sensaciones muy positivas hasta ahora para hacer un equipo de garantías que salga a competir al máximo nivel con el objetivo de seguir dando pasos adelante en el ámbito del baloncesto femenino y llevar el nombre de Girona a lo más alto que es donde merece estar.”


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004