2014

20

Marzo

06:24

Eusebi Sedeño

Cal Poly y Tennessee también estarán en el Madness

La pequeña universidad californiana de Cal Poly junto con Tennesse han conseguido los últimos dos billetes para el gran baile de la NCAA. Hoy jueves empiezan las segundas fases en Orlando, Buffalo, Spokane y Millwaukee, donde estaremos en directo.

Hablé en el primer artículo de sueños, de cumplirlos. Esto es lo que estoy haciendo presenciado este increíble evento que es la March Madness de la NCAA. Pero hoy no sólo yo he conseguido algo que ansiaba, Cal Poly Mustangs ha hecho historia al llegar por primer vez en su historia al baile final. Era su sueño, y como el mío, se ha hecho realidad.

 

Es cierto que tienen todo en contra en esta segunda fase, ya que jugarán contra el único equipo imbatido de la competición, Wichita State Shockers. Pero no tienen nada que perder, y a ilusión y ganas no les supera nadie. Los californianos estuvieron muy bien en su partido ante Texas Southern Tigers. Todos sus jugadores, los quince, estuvieron en el parqué, aunque la rotación real fue de diez, donde excepto uno, todos anotaron. Los 38 puntos de Aaric Murray, center dominante en ataque y muy flojo en defensa, no sirvieron a los tigres de Texas para pasar de ronda. Y todo ello ante la mirada de Reggie Miller, estrella de la NBA hace unos años y ahora comentarista televisivo.

 

Tras este momento histórico, pasamos a un encuentro con desenlace extraño. Iowa Hawkeyes dominó 37 minutos el encuentro. Pero se le acabó el gas y el buen hacer del explosivo Josh RIchardson y el trabajo en la pintura del internacional en categorías inferiores por USA, Jarnell Stokes, llevaron a Tennessee Volunteers a su momentum, mandando el partido a la prórroga. El dios del baloncesto quiso que siguiera disfrutando un poco más de Dayton, de su pabellón, de su excelentemente cuidada organización, y de este First Round.

 

 

Así se motivaron los Iowa Hawkeyes antes del partido

 

Fueron finalmente los que vistieron de blanco y naranja quienes se llevaron el gato al agua volviendo 4 años después a un Second Round. El baloncesto es así de bonito e impredecible, y más aún cuando se trata de un partido de la March Madness. Ahora ya no me queda ninguna duda, si es que tenía alguna.

 

Este jueves empieza la segunda ronda en cuatro ciudades. Orlando, Buffalo, Spokane y Millwaukee serán testigos de cuatro partidos cada una. La emoción no para, en la cancha, y para mí personalmente. Entran el liza equipos como la número 1 del país, Florida Gators, las siempre peligrosas Ohio State Buckeyes, Syracuse Orange, Michigan State Spartans, Villanova Wildcats o Louisville Cardinals. También jugarán mis Connectitut Huskies. Pero esto ya os lo cuento mañana, porque tenemos sólo 2 horas para dormir y hacer un viaje hasta Millwaukee para disfrutar en el pabellón de los Bucks una jornada espectacular.


@EusebiSC

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004