2014

5

Febrero

10:10

Aitor Sainz

CAI Zaragoza: ''La pasión de los fuertes''

CAI Zaragoza y Unicaja Málaga se enfrentan en Cuartos de Final en un duelo que por juego y clasificación parecen ser los dos equipos más igualados.

 

Wanted, se busca

CAI Zaragoza ha sido el sexto clasificado tras la primera vuelta de liga. Deseosos de jugar la Copa, una vez han cumplido el objetivo obteniendo así parte de recompensa, ahora irán a por más. Dos derrotas abultadas ante Barça y Gipuzkoa Basket han sido los puntos negros de la primera mitad liguera. Pero las altas anotaciones y en especial el reciente 103 – 67 al Murcia avalan su participación en la Copa del Rey. Grandes pistoleros en busca de un buen botín.

 

El sheriff

En su quinto año de mandato en el poblado maño, Jose Luís Abós controla la situación sin problemas. En la presente temporada, la Copa volvía a ser un objetivo al igual que la pasada, y así ha sido. Llegan a la cita copera sin grandes pretensiones, pero motivados. Opta por un juego de ataque, valiente y no duda en lanzar el órdago a su rival si éste quiere jugar a muchos puntos. Posee piezas suficientes para lograr combinaciones ganadoras sobre la cancha, y hasta ahora ha sabido manejarlas.

 

Giorgi Shermadini es Billy el Niño

El pívot georgiano es tal vez el más despiadado de la banda de pistoleros maña. Llegado esta temporada, no ha tardado en justificar su fichaje, especialmente echando un vistazo sus números. Lidera el equipo en anotación y valoración, y su presencia en la zona resulta determinante, hecho que sus compañeros de sobra conocen. 12,5 puntos, 6,3 rebotes y 15,4 de valoración son su carta de presentación.

 

Pedro Llompart es el Bueno

No solo juega el papel de Bueno en esta película, si no que muchas veces es el líder del grupo. Dirige, anota, e impone el ritmo a los partidos con bastante descaro. Bajo su liderazgo se cobija muchas veces el equipo, tal vez de manera más notable cuando las cosas están igualadas y hay falta ese disparo mortal que remata al rival. Siete discretos puntos y casi cuatro asistencias describen en parte el roll de Llompart.

 

Joseph Jones es el Feo

Joseph Jones es la fuerza del equipo transformada en eficacia cerca del aro. Rocoso, fuerte… cualidades que minan la moral del equipo contrario. Jones no destaca por velocidad o técnica, pero es capaz de hacerse su hueco cerca del aro y tener a un jugador siempre dispuesto a darlo todo en ataque y defensa es algo que agradece mucho el CAI Zaragoza.

 

Jon Stefansson es el Malo

El alero islandés, capitán del equipo, es una de las piezas más importantes para el CAI. No es estrella, pero su aportación resulta determinante. No suele ser titular, pero cuando sale se hace notar. Con un 47% en triples, es una de las armas más potentes de Jose Luís Abós, además de ser el jugador más veterano del equipo. Conviene no descuidar la defensa cuando Stefansson está en cancha, y dejarle espacios en la línea de tres puede condenar al rival.

 

Duelo en O.K. Corral

El duelo de los pistoleros del Ebro será contra el anfitrión sureño. La contienda en tierras andaluzas entre CAI Zaragoza y Unicaja Málaga será tal vez la más igualada de la primera fase. Por juego y clasificación son los dos equipos más igualados y ello puede deparar un bonito espectáculo. En parte, porque el CAI cuenta a su favor con un eficiente ataque, y muchos jugadores con una aportación importante en ataque.

En Liga apenas han tenido descuidos, por lo que la clave será mantener la concentración, y desplegar una buena defensa de principio a fin, intentando cortar el flujo anotador de Unicaja. El hecho de jugar contra el equipo de casa es siempre un argumento en contra por la elevada motivación del anfitrión. Si se consigue la victoria y no salta la sorpresa entre Real Madrid y Gran Canaria, el CAI tendría enfrente al forajido más peligroso del oeste. Ahí se complicarían mucho las opciones de victoria, pero al no ser favoritos, en Zaragoza quieren ir paso a paso y en primer lugar, vencer al anfitrión


@aitorSBBP

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004