2013

30

Octubre

23:05

Aitor Sainz

Buen comienzo de temporada del CAI a pesar de las derrotas en Eurocup

Con tres jornadas de ACB y dos de Eurocup disputadas, el CAI Zaragoza puede sacar conclusiones positivas, si bien la temporada es larga y les queda por mejorar.

 

Tras comenzar ganando en Bilbao, en la segunda jornada de ACB el CAI sucumbió ante el invicto C.B. Canarias, y se resarció de esa derrota en la tercera jornada ante el Rio Natura Monbus. En Eurocup, el estreno europeo fue inmejorable ante el Hainaut, aunque dos derrotas frente al Alba Berlin y el Telekom Baskets Bonn les han colocado en una situación algo comprometida.

A pesar de todo, las aguas están fluyendo más o menos por el cauce esperado. Los jugadores que se esperaba llevaran el peso del equipo están respondiendo, y aun se espera que Pere Tomás, Pedro Llompart y Jonathan Tabú den algo más según vayan transcurriendo las jornadas. Pero Rudez, Stefansson, Shermadini, Sanikidze, Roll y Jones rondan la decena de puntos, siendo la base sólida de los de Jose Luís Abós ahora mismo.

Se nota especialmente la presencia en cancha de Stefansson, que asume este año el papel de capitán, y es el veterano del equipo. En la tercera jornada de ACB, en el partido disputado en la cancha del Monbus, el alero islandés fue el más destacado con 28 puntos anotados y 34 de valoración.

Por su parte, Rudez, joven llegado la temporada pasada, parece que sigue con su progresión y está llamado a ser uno de los líderes del equipo. A su alrededor cuenta con buenos complementos, pero todas estas piezas aun tienen trabajo por delante para terminar de encajar. Si bien es pronto para valorar, la aportación de Pere Tomás, en lo que a números se refiere, aun dista de su límite. Pero atendiendo también a los números, está claro que Jose Luís Abós está repartiendo minutos, confiando en casi toda la plantilla, y eso debe servir a los que aun están algo descolocados para ganar en confianza.

Y precisamente confianza es lo que necesita el CAI en el apartado europeo, donde a pesar de ser debutante, puede jugar un buen papel. Debutó con victoria, y su grupo no parece el más difícil. Aun así, Alba Berlin y Telekom Baskets Bonn han hecho morder el polvo al CAI, y ahora tendrán que hacer una buena serie de partidos en la liguilla para no quedar apeados a las primeras de cambio. Pero las derrotas no han sido por un margen demasiado amplio, por lo que en ningún momento el equipo maño deberá sentirse en inferioridad.


@aitorSBBP

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004