2014

17

Marzo

01:13

Eusebi Sedeño

Arrancamos en Dayton

Sorteado el bracket del Torneo Final de la NCAA, Dayton, en el estado de Ohio, acogerá este martes y miércoles la First Four. 8 equipos buscando conseguir los últimos 4 billetes a la gran cita universitaria.

 

Todo esta preparado en la ciudad que vio nacer la aviación. Aquí los hermanos Wright experimentaron con sus modelos, aquellos que casi no se levantaban del suelo al principio, y esos que sirvieron para que al cabo del tiempo se consiguiera uno de los sueños de la humanidad. Conquistar el aire.

Y de sueños va la cosa en Dayton con el March Madness. Esta ciudad acoge la Primera Ronda (First Four) del Torneo de la NCAA desde 2001, desde que se creara esta ronda preliminar al torneo en sí. Aquí, equipos normalmente de poca entidad, o con unos resultados no del todo buenos durante la temporada, se baten en duelo directo para entrar en el baile final. Los sueños de formar parte del bracket final se consiguen o se rompen en la ciudad de Ohio.

Este año estarán Albany Great Danes, que ha jugado tres partidos del Madness en su historia, y que no ha conseguido aún la victoria. Enfrente estará Mount St Mary’s Mountaineers, quienes vuelven al First Four queriendo repetir su única victoria de 2008 que les permitió meterse en el torneo final.

North Carolina State Wolfpack ha sido dos veces campeón de la NCAA (1974 y 1983), pero las cosas son muy diferentes ahora, y tendrán que luchar para meterse  en el torneo a Xavier Musketeers, que vuelven un año después de la ausencia de la pasada campaña.

Cal Poly Mustangs es la gran novedad de la temporada. Será la primera vez que participe en la fase final del March Madness, aunque para meterse en el cuadro final tendrán que vencer a Texas Southern Tigers. Los texanos vuelven a disputar esta primera ronda 11 años después.

Para finalizar esta ronda de los sueños,  Iowa Hawkeyes vuelven a este gran baile 7 años después, muy lejos de aquellos años 1955, 1956 y 1980 cuando llegaran a la Final Four. Enfrente tendrán a los Tennesse Volunteers, quienes vuelven desde su última participación de 2011.

El pabellón Dayton Arena de la Universidad local presentará a buen seguro un aspecto increíble. Y es que todos en las universidades que disputarán esos encuentros querrán dar el empujón a sus jugadores para cumplir el sueño deseado. Estar presentes en el baile de final de curso, en el evento por excelencia al que se aspira, el torneo más espectacular y menos previsible del planeta basket.

 

Y nosotros lo seguiremos en vivo en nuestro especial Route NCAA Madness 2014

Bracket completo


@EusebiSC

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004