2014

13

Abril

22:01

Laura González

Ángeles y demonios de la J27 ACB

Repasamos la Jornada 27 de la Liga Endesa, destacable por diferentes partidos con grandes diferencias.

 

Directo desde el infierno

Así lleva desde enero el FIATC Joventut en su fortín, el Olimpíc de Badalona. Los verdinegros ganaron de manera contundente al CAI Zaragoza (82-57), con un claro liderazgo de los locales a lo largo de todo el partido. El ángel más destacado para los locales, pero demonio para los caístas,  fue Guillem Vives con 11 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes para 22 de valoración en 24 minutos. Esta victoria permite a los catalanes continuar en la lucha por una plaza en Playoff y el CAI se mantiene en sexto lugar.

Al que madruga...

El Valencia Basket sigue su gran temporada con una nueva victoria en el bolsillo ante el Baloncesto Fuenlabrada (75-62), tras haber conseguido también esta semana la clasificación para la final de la Eurocup. Aunque los taronjas no comenzaron con un buen pie (11-17), fueron recortando puntos a lo largo del partido. El más destacado del encuentro fue Romain Sato con 13 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.

Un infierno continuo

A pesar de la incorporación de Pere Romero como nuevo técnico de la Bruixa D'Or Manresa, no comienza con buen pie. Los manresanos han caído ante el Laboral Kutxa con una gran distancia en el marcador (101-78). Destacaron Andrés Nocioni y Giuseppe Poeta por parte de los de Scariolo con 24 de valoración. Los vascos continuan en la lucha por el Playoff en séptima plaza.

Ni caído del cielo

Un sublime Unicaja Málaga superó con creces a Bilbao Basket en el Martín Carpena (109-74). Los bilbaínos bajaron el ritmo notablemente tras el paso por vestuarios (53-44) con una excelente actuación del norteamericano Nik Carner-Medley con 23 puntos y 3 rebotes para 27 de valoración, siendo así uno de los tres MVP de la Jornada junto a Nico Richotti y Sergio Rodríguez.

Del infierno al cielo

El FC Barcelona volvió a encontrarse con la victoria tras superar al Rio Natura Monbús en el Palau Blaugrana (77-62) con una buena actuación por parte de Erazem Lorbek (17 de valoración) y Bostjan Nachbar (18 de valoración). Los de Moncho Fernández, que se mantuvieron todo el encuentro detrás en el marcador, suben al undécimo puesto con 10 victorias y 17 derrotas en la tabla.

No llega el triunfo

El Iberostar Tenerife no pudo alcanzar el triunfo ante el Gipuzkoa Basket, que se acerca al infierno (o cielo) de los Playoff (70-66). Un mal primer cuarto para los canaristas (26-9) fue clave para el resultado al final del encuentro, ya que consiguieron remontar poco a poco en el marcador con un gran Nico Richotti (25 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración). La próxima semana tendrá el reto de ganar a Laboral Kutxa en el Santiago Martín.

Lucha por un pedacito de cielo

El UCAM Murcia ha alcanzado la novena victoria de la temporada en territorio pucelano (70-75). Comenzó con un liderazgo claro del CB Valladolid, pero los murcianos lucharon hasta el final del partido, consiguiendo así alejarse de la zona de descenso con una diferencia de dos triunfos con La Bruixa D'Or e igualados con el Tuenti Móvil Estudiantes. El jugador más destacado fue Haritopoulos del CB Valladolid con 19 de valoración.

Gran batalla entre el cielo y el infierno

El Tuenti Móvil Estudiantes no se lo puso fácil a este Real Madrid de récord con 28 victorias seguidas en Liga Endesa (64-71). Este 161º derbi madrileño estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos en los primeros dos cuartos pero que fue menguando en la vuelta del descanso. Sergio Rodríguez completó un buen partido, incluyéndose en el triple MVP de la Jornada (27 de valoración), además de las destacables actuaciones de Kyle Kuric (16 puntos y 14 de valoración) y Marko Banic (15 puntos y 17 de valoración).

Los jóvenes demonios pueden con los de arriba

El Cajasol se encuentra en la novena plaza, mantiéndose empatado a victorias con FIATC Joventut y Laboral Kutxa tras llevarse la victoria ante el Herbalife Gran Canaria. Los amarillos no tuvieron muchas oportunidades de ponerse por delante en el marcador y continúan su racha negativa de cuatro derrotas seguidas. Entre los más destacados del encuentro se encuentran Marcos Mata (17 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración) y Tomás Bellas (18 puntos, 7 faltas recibidas y 18 de valoración).

 


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004