2014

19

Marzo

06:14

Eusebi Sedeño

Albany y NC State se unen al baile

La primera tarde de la First Four ha servido para dirimir los dos primeros billetes a la Second Round. Albany ganó a Mount St Mary’s y NC State a Xavier.

 

Sólo faltaba que empezaran los partidos. Todo estaba preparado en Dayton para que se iniciara el First Round de la March Madness. El pabellón lucía espectacular, el wifi no fallaba, y la prensa comimos en el restaurante un menú bastante correcto. Poco a poco se iba llenando la grada hasta que llegó al aspecto espectacular que acabó teniendo durante en el segundo encuentro, con sus 13.000 espectadores disfrutando del buen baloncesto.

Para mí, personalmente, ha sido mi primer partido NCAA. Si soy sincero, estaba como un chiquillo con un juguete nuevo. Las bandas de música no paraban de tocar, todos ataviados con los colores de sus equipos. No estaba lleno en ese momento el graderío, pero se respiraba baloncesto por todos lados. No sé que cara tenía, pero ha sido un babear constante con los ojos como platillos.

A las 18.30h, tras escuchar el himno de los Estados Unidos en una ceremonia que pone el bello de punta, Albany Great Danes y Mount St. Mary’s Mountaineers se enfrentaban en el primer encuentro. Un partido del todo incierto por saber quien partía como favorito, y que acabó siendo un baile de números y alternancias en el marcador. Albany hizo historia por conquistar su primera victoria en la locura de marzo. Fue un partido extraño, y nos quedamos encantados con Will Miller, quien anotó 7 triples con una manita excelsa. Todo un raza blanca tirador que diría el bueno de Don Andrés.

El plato fuerte era el segundo partido. La histórica Xavier Musketeers se enfrentaba a la aún más histórica y venida a menos NC State Wolfpack. Y eso se notaba en el ambiente. Poco a poco se fue llenando de gente. El pabellón lucía espectacular. Abuchearon la salida de los Musketeers, universidad afincada en Cincinnati, a apenas 40km de Dayton, y el color rojo de los Wolfpack inundaba la grada. La ventaja en el número de aficionados se calcó en el parqué, donde los de NC State mandaron de principio a fin, haciendo lo que se conoce como la goma, apretando el acelerador cuando necesitaban para distanciarse de sus rivales. Antes del final la gente se fue yendo del pabellón, la ventaja era de 15 puntos, y eran más de las 23h, y claro, hay que descansar.

Sobresalió por encima de todos el ala-pívot TJ Warren, de quien bien seguro escucharemos hablar la próxima campaña en la NBA. 25 puntos anotó casi sin despeinarse, desplegando su arsenal ofensivo basado en un físico privilegiado y su enorme velocidad hacia el aro. No tira de fuera, pero no le hace falta, al menos en la NCAA. Como ex jugador de esto, malo hay que decirlo, he flipado con el físico de estos tipos que no llegan a 22 años. Su capacidad de salto, su velocidad, manejo de balón, explosividad…verdaderamente juegan en otra liga.

Por segundo año consecutivo los de Xavier se quedan fuera del cuadro final de la locura de Marzo, una locura que continúa este miércoles con los otros dos encuentros de este First Four, Cal Poly Mustangs contra Texas Southern Tigers y Iowa Hawkeyes contra Tennessee Volunteers. Nosotros seguiremos gozándolo, y os aseguro que esta experiencia, por más que intento explicarla, es indescriptible.

Así vivimos los partidos en @encanchaDirecto

 


@EusebiSC

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004