2014

30

Marzo

06:05

Eusebi Sedeño

A veces los números no lo son todo

Florida Gators, el mejor equipo del país en la regular season, ya está en la Final Four de Dallas. Ganaron a Dayton Flyers. En el otro partido del Elite Eight de hoy, Wisconsin Badgers venció a Arizona Wildcats tras una prórroga.

37 rebotes por 26. 24 puntos en la pintura por 18, 13 puntos de segunda opción por sólo 1. Esos son sólo números, los que marcan las estadísticas en frío del partido entre Florida Gators y Dayton Flyers. Un partido que fue más que números, pero que se llevó el favorito, 62-52.

 

Y es que los Gators son el número 1 del país, y porque los Flyers de Dayton ya habían conseguido sus objetivos antes de llegar ahí. La presión ni se notó en los de Florida, un equipo lleno de jugadores de último año, y que han aprendido de la pasada campaña para superar los problemas. La ilusión de los de Dayton no fue suficiente.

 

Dayton apenas podía competir en la pintura. El poderío de Young y Yaguete por parte de los Gators era demasiado importante. Por eso, y fieles a su juego, los Flyers jugaban rápido, circulando el balón y tirando bastante de tres. Acabaron con 8 de 18, nada mal, pero insuficiente. Florida supo jugar su juego, paciente, esperando a conseguir el mordisco definitivo.

 

Scottie Wilbekin estuvo inmenso, hoy sí, con 23 puntos, y Patric Young destrozó la pintura Flyer, con 12 puntos, 6 rebotes y 4 tapones. Los de Dayton se quedaron cortos, y esta vez los números sí lo fueron todo.

 

Pero en otra parte del país, en Anaheim, al sur de Los Ángeles, los números no lo fueron todo. Y es que el número 1 de la región, Arizona Wildcats, principal favorito también, cayó en manos de Wisconsin Badgers, tras un prórroga, y con el último tiro en sus manos que podía haberles hecho ganar el encuentro, 64-63.

 

Arizona Wildcats ganó en la estadística de rebotes, 39 por 38, mejor en pérdidas, 8 por 9 e inconmensurable en los tapones, 5 por ninguno, pero no supieron cerrar el encuentro. No sirvieron de nada los 18 rebotes de la estrella Wildcat, Aaron Gordon, y quien se erigió como héroe fue el pívot Badger, Frank Kaminsmy, con unos superlativos números. 28 puntos y 11 rebotes.

 

El número 1 cayó, los números no sirvieron, en este caso, en la pista. Wisconsin y Florida, Florida y Wisconsin, ya piensan en Dallas y esa Final Four que repiten los Gators tras el año pasado y a la que vuelven los Badgers 14 años después. Esperan rivales, del Connecticut-Michigan State y del Kentucky-Michigan que se jugarán este domingo.

 

La locura de marzo sigue. Queda algo más de una semana. Y tras tanto encuentro, los números que sí me valen y tengo presentes son los más de 5.000 kilómetros conducidos, las 4 ciudades organizadoras visitadas, y los 9 estados por los que ya me he movido. Y aún quedan. La locura no sólo está en el parqué. Yo ya no sé si la tengo en la cabeza. Abandonamos Memphis, en una semana estaremos en la gran Final Four en Alington, Dallas. Casi nada...


@EusebiSC

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004