2013

8

Febrero

19:51

Maitane Junguitu

Valencia Basket no da oportunidad al Asefa Estudiantes

Tras un primer cuarto de escasa anotación los valencianos se adelantaron y Asefa Estudiantes no pudo hacer nada para sobreponerse (77-59).

 

Valencia Basket 77–59 Asefa Estudiantes

Fotogaleria del encuentro (José Ángel Calvo)

El primer partido de la jornada del viernes llegaba con la noticia de la ausencia de Carl English en el Asefa Estudiantes. El canadiense se quedaba fuera del equipo aquejado de un proceso vírico. Los madrileños echaron en falta al jugador y al descanso ya perdían de 12 puntos.

El balón no quería entrar

El partido comenzaba con un ritmo muy lento y muchos más errores que aciertos. La primera canasta no llegaría hasta pasado minuto y medio, y en el minuto 4 el resultado era de 3-4. Ambos equipos lo intentaban con pocos resultados desde la línea de 6,75. Con el marcador muy apretado Kelati cometía dos faltas seguidas y más tarde, con ambos equipos en bonus se intercambiarían los tiros libres. El cuarto acabaría con un tiempo muerto de Asefa Estudiantes y marcador de 15-13.

Valencia Basket en triples hizo un 2/10 y un 1/10 en canastas, mientras que el Estu lo intentó más bajo el aro con un 5/13. Porcentajes muy pobres en este inicio de partido.

Valencia Basket encuentra el aro

Comenzaba el segundo periodo con mate de Vitor Faverani tras asistencia de Pau Ribas y el brasileño anotaría una canasta más tras recibir la falta en ataque de Kirksay (19-13). El parcial seguiría en aumento con el triple de Rafa Martínez y los primeros puntos del Estudiantes llegarían de los tiros libres de Germán Gabriel (22-15). Rafa Martínez arremetía con un triple para llegar a los +12 de diferencia pero Gabriel le respondía con la misma moneda (29-20). Germán Gabriel encontraría el aro y forzaría el tiempo muerto de Perasovic.

En el último minuto los de Vidorreta apurarían las faltas personales ya que todavía no estaban en bonus. Una canasta de Pau Ribas cerraría la primera mitad con un 37-25 en el marcador. Faverani brillaba con luz propia, 14 puntos (5/5 tiros de dos y 4/4 en tiros libres) con 7 rebotes para 22 de valoración.

La agonía del Asefa Estudiantes

Se reanudaba el partido y Doellman atacaba desde la línea de tres. San Miguel cometería su segunda falta personal para darle el 2+1 a Granger (40-28). El ritmo volvería a ser lento y a la mitad del periodo volverían a estar ambos equipos con 5 faltas. Vidorreta seguía sin saber hacer reaccionar a sus hombres y Valencia Basket recogía rebotes ofensivos alargando los ataques.

Incluso los mates fáciles se le salían al Asefa Estudiantes, como el de Nogueira en el minuto 27. Mientras tanto Faverani seguía a lo suyo y ni con un Jayson Granger entonado conseguía el Asefa Estudiantes hacer sombra a los valencianos. Vidorreta pediría un tiempo muerto para preparar la última jugada que sería un tiro desde medio campo de Granger sin acierto 56-41.

Los últimos 10 minutos comenzaban con los primeros tantos de Bojan Dubljevic (61-43). Faverani seguía intratable y Rafa Martínez le hacía de escudero. Asefa Estudiantes seguía sin espíritu y los tiempos muertos de Vidorreta solo hacían alargar el partido. Nogueira protagonizaría varias canastas sin trascendencia para el resultado, cerrándose el partido 77-59.

 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004