2013

9

Febrero

22:48

Maitane Junguitu

Valencia Basket finalista de la Copa del Rey 2013

Tras arrollar al Herbalife Gran Canaria los de Perasovic se medirán ante el FC Barcelona Regal en la final.

 

Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria

Fotogalería del encuentro (José Ángel Calvo)

Poco quedaba del Gran Canaria y del Xavi Rey que se impusieron al Uxue Bilbao Basket en Cuartos de Final. Los de Perasovic pasaron sobre ellos desde el primer cuarto y aunque consiguieron reducir la diferencia hasta 10 en el tercer cuarto, Valencia era superior y nada pudieron hacer los de amarillo.

Valencia Basket comenzaba dominando el partido de mano de Doellman, que anotaba los primeros 6 puntos de su equipo, además de cometer las primeras dos faltas. Toolson sería el que abría el marcador para los isleños (8-4). Xavi Rey con dos faltas metería un tiro libre tras la falta de Faverani y entonces el partido se paralizaba en anotación, siendo las faltas protagonistas. El cuarto lo cerraba Eulis Báez con un mate (17-10).

Dominio taronja

El segundo cuarto comenzaba con una canasta de Scheyer. El ritmo anotador volvería a parar y apenas avanzarían en 4 minutos hasta el triple de Rafa Martínez (23-14). El juego de Xavi Rey distaba mucho del que mostró el día anterior y Eulis Báez era el encargado de coger su testigo (7 puntos en el segundo cuarto). Sin embargo Valencia Basket seguía mandando en el partido y rozaba los 20 de diferencia. 4 puntos seguidos de Newley parecían dar aire al Herbalife de cara al descanso, pero Pau Ribas cerraba el primer cuarto con un triple 39-22.

Herbalife no se rinde

Spencer Nelson y Brad Newley con sendas canastas reanudaban el partido (39-26) acompañados de gritos de “sí se puede” y “defensa” de la afición Canaria que no cesaba en su labor. El ataque se basaría en el juego exterior y llegarían tres triples para el 47-29. Los de Pedro Martínez no se rendían y el trabajo en equipo daba sus frutos reduciendo la diferencia a 10 tras el triple de Toolson en el minuto 8 (51-41). Los intercambios de canastas y triples continuaron y el cuarto se cerró de nuevo con triple de Pau Ribas sobre la bocina 59-45.

Sin opciones

El Herbalife Gran Canaria quería luchar pero los de Perasovic seguían imparables debajo del aro y desde el exterior. Newley era llamado ser “el salvador” y a pesar del triple y del mate en este cuarto, fallaba dos tiros libres que el equipo necesitaba para seguir en partido (70-55). Al ecuador del periodo llegaba un nuevo triple de Pau Ribas y se superaba la direncia de 10 (77-55).  Con el partido ya ganado Valencia Basket se relajaba y Gran Canaria volvía a ponerse a 10 puntos, para finalizar el encuentro 82-73.
 

La Estrella: Justin Doellman anotó los primeros puntos del partido y se convirtió en MVP del mismo con 23 de valoración. Fue máximo anotador del encuentro con 21 puntos y recogió 5 rebotes. 

 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004