2013

5

Febrero

20:13

Koldo Fernández

Uxue Bilbao Basket:

Simón ha robado la Copa del Rey y Katsikaris y sus chicos han sido los elegidos para recuperarla. La tarea no será fácil.

 

Todas las películas de la Copa del Rey en nuestra guía

Sinopsis

El Uxue Bilbao Basket ha comenzado con buen pie en la película. Tras recibir la primera llamada de Simón después de la explosión de la bomba en Gran Canaria, los hombres de negro han ido sorteando con bastante éxito todas las pruebas y acertijos que el malvado criminal ha puesto en su camino. Lamentablemente, en las últimas semanas la cosecha de éxitos se transformó en una racha de resultados negativos y fallaron en resolver 4 de las 7 últimas pruebas antes de poder colocarse en posición de reclamar la Copa del Rey, la más dolorosa ante el Valencia Basket, con prórroga incluida.

Ésta será la cuarta vez que intenten conseguir el trofeo en una competición en la que sólo han logrado ganar un partido y siempre han perdido contra el mismo rival, el Caja Laboral Baskonia. El año pasado no pudieron participar y, en éste, no se verían contra ellos hasta una hipotética confrontación final. La suerte está echada.

Actores principales

Nikos Zisis: Es el as del volante. No hay otro como él en lo que a conducción se refiere. Incisivo a la hora de iniciar las operaciones, no le tiembla la mano cuando hay que hacer llegar recursos a cualquier punto del mapa, por muy complicado que esto sea.

Kostas Vasileiadis: Tirador de primera clase. No existe quien tenga el valor de preguntarle: "¿No sabes cómo utilizar un arma?" Sencillamente, disparará antes de que comience a pronunciar la frase.

Álex Mumbrú: El hombre de confianza. Nadie como él para trasladar al campo las directrices de su inspector jefe. Siempre está ahí cuando se le necesita y, aunque parezca que no ha intervenido para nada en el caso, todos saben que, sin él, el resultado habría sido completamente diferente.

Axel Hervelle: Es el tipo duro. No se amedrenta ante nada ni nadie. Algunos lo tachan de agresivo. Él sólo sabe que alguien tiene que hacer el trabajo y no tiene reparos en mancharse las manos de sangre.

Lamont Hamilton: El experto en explosivos. Dicen que no hay nada como combatir el fuego con fuego y es en eso en lo que destaca precisamente. Se siente como pez en el agua en los terrenos más hostiles y, con él, el enemigo se lo pensará dos veces antes de atacar. Su máxima es: "No juegues con una bomba, podría estallarte en la cara".

Actores secundarios

Raül López: El chico para todo. Soluciona cualquier imprevisto, repara cualquier desperfecto y es capaz de dar la vuelta a una situación desesperada que requiere de un milagro para salvar el día.

El director

Fotis Katsikaris: Es el hombre ideal para dirigir el caso. Su mano dura y su disciplina serán de gran ayuda cuando haya que dar instrucciones en los momentos difíciles de la misión. Sobrepone la defensa de su territorio por encima de todo como plataforma para asestar un golpe decisivo en el de su objetivo. Goza de la total confianza de sus superiores gracias al buen trabajo realizado en anteriores investigaciones.

Making of

Los últimos juegos de Simón les han obligado a moverse por tierras fuera de su jurisdicción habitual, lo que los ha desestabilizado y han recibido algún que otro golpe difícil de encajar, como los sufridos contra los checos del CEZ Nymburk y los letones del VEF Riga. En los últimos días han conseguido reagruparse y volver a su habitual sistema de trabajo, recuperando de nuevo la confianza en sus posibilidades, como denota el haber ganado la partida dos veces consecutivas al Valencia Basket.

No obstante, no hay que bajar la guardia. El resto de rivales están tan dispuestos como ellos para salir victoriosos del torneo y no se rendirán por mal que les vayan las cosas, como ocurrió ante el FC Barcelona Regal, ante el que perdieron pese a haber ido siempre dos pasos por delante.

Recepción de la audiencia

Los hombres de negro tienen como baza a favor que su público los respaldará, al ser, casi con total seguridad, la segunda afición más numerosa de la competición. Las armas están a punto y la prueba de fuego que ha supuesto estas dos últimas semanas ante rivales que también luchan por la Copa del Rey los ha terminado de preparar a lo que está por llegar.

Su primer escollo será el Herbalife Gran Canaria, contra el que este año se encuentra 1-1. En caso de ganar, ni el Asefa Estudiantes, dirigido por su anterior inspector jefe, Txus Vidorreta, ni un dolido Valencia Basket serán oponentes fáciles, pero ya ha logrado vencer a los tres este año, con lo que hay confianza en llegar a la final.
Allí no habrá rival sencillo, pero eso no será obstáculo para que desplieguen todos sus recursos y poder hacerse con su primera Copa del Rey, celebrándolo con un sonoro "¡Yippie-kai-yay!"


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004