2012

31

Diciembre

15:38

Jordi Font

Unicaja empezará 2013 con los deberes a medio hacer

La racha de tres victorias consecutivas entre liga y Euroliga, parecía despejar las dudas generadas sobre los malagueños en un inicio irregular. Sin embargo, la dolorosa derrota ante un Valencia pletórico deja a los de Repesa todavía sin plaza para la copa.

 

Con un Panko brillante y después de firmar un inicio más bien irregular, los malagueños conseguían una magnífica racha de tres victorias que ahora se ve cortada por una contundente derrota ante Valecia Basket.

Mirando los números nos damos cuenta que, sin ser especialmente espectaculares, sitúan a Unicaja a la primera línea del básquet europeo y en una aceptable posición dentro del torneo nacional. Pero, observando la evolución del equipo a lo largo de la temporada nos daremos cuenta que le falta constancia tanto de juego como de resultados. El equipo sigue dependiendo demasiado de las rachas de sus jugadores importantes y sigue pues sin encontrar una línea de juego sólida que les permita estar al 100% los 40 minutos. Así pues, bastante trabajo va a tener Repesa si quiere ver a los suyos disputando la Copa del Rey en Vitoria.

Tras la buena dinámica de resultados obtenidos en los últimos tres partidos, nada hacía prever que la visita a tierras valencias le saldría tan cara a Unicaja. Los malagueños se jugaban parte de las opciones de estar en la Copa esta jornada, sin embargo, con la novena posición actual y la visita a Gran canaria la semana que viene, parece que los últimos billetes para Vitoria van a estar sin decidir hasta la última jornada puntuable.

Si hablamos de nombres propios, debemos hablar de Panko, Vidal, Zoric y Urtasun que partido a partido se van repartiendo las etiquetas de líderes en la faceta ofensiva. Tener tantos referentes puede ser sin duda una noticia positiva pero el problema lo encontramos en la regularidad. Por norma general es uno o máximo dos jugadores los que destacan en cada encuentro, marcando el resto números mediocres para su potencial demostrado. Por otro lado, encontramos al caso Gist que llamado a ser uno de los referentes del equipo para esta campaña, no ha encontrado su nivel de juego en una liga tan completa y exigente como lo nuestra.

Finalmente, por lo que al calendario respeta, no se le antoja un futuro sencillo a Unicaja que no lo va a tener nada fácil para entrar a la cita copera. Además, por si fuera poco, se enfrentará a rivales de la talla del CSKA, Real Madrid, Panathinaikos o Zalguiris en la feroz lucha por pasar a la siguiente ronda europea.

 


@JordiFontPerera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004