2013

10

Febrero

12:18

Maitane Junguitu

Termómetro Semifinales > 'Destino final'

De mano de Hitchcock y Kubric relatamos las Semifinales de Copa del Rey

 

Psicósis

Psicósis, Vértigo, La Soga ... cualquier película de Hitchcock es buena para describr  lo que se vivió en el Caja Laboral - FC Barcelona Regal. El partido fue empatado hasta el tercer cuarto, cada uno se adelanta un poco en el marcador pero nadie se marchaba ... había suspense en el partido ... hasta el último cuarto.  

Entonces la situación cambió, llegaba el punto de no retorno, 'big shit' que le llaman los guionistas y no había nada más que hacer. FC Barcelona con unimpresionante parcial de 0-14 los catalanes se adelantaron y ya no había marcha atrás. La afición local no daba crédito a lo que había pasado, Rabaseda y Navarro a base de triples, el mate de Jawai, los tiros libres de Lorbek ... sentenciaban el partido cuando quedaban 4 minutos para el final.

FC Barcelona volvía a clasificarse a la final tras dos encuentros muy apretados. Incluso Hitchcock se hubiera desesperado en el clásico entre Real Madrid y los blaugranas. Veremos si vuelve a aparecer 'el mago del suspense' en la final ante Valencia Basket.

La naranja mecánica 

El título lo dice todo, aunque el argumento de la película poco tenga que ver con ninguna naranja. El Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria se disfrazaba de Kubric con dos factores determinantes: el dominio taronja y la afición canaria.

Doellman y Pau Ribas  se disfrazaron de drugos y le dieron un buen repaso al Herbalife Gran Canaria. Pero junto a ellos estuvieron otros muchos, San Miguel repartiendo asistencias (6), Faverani bajo el aro o Rafa Martínez con dos potentes triples. Faltó Beethoven en la banda sonora, pero tampoco les hizo falta. La naranja mecánica funcionaba bien por su cuenta y deberán luchar por sobrepasar al bien, al mal y a Navarro. 

Sin embargo la afición del Herbalife Gran Canaria eclipsó al pabellón y ayudó a que los suyos digierieran mejor la derrota. Nelson, Newley y Toolson fueron el espíritu del equipo y Xavi Rey no estuvo al mismo nivel que en Cuartos de Final. Pero la fiesta no cesó, y los de amarillo se dejaron la garganta a pesar de que no pudieron exprimir a los de naranja. La Copa de las aficiones se la llevó el Gran Canaria.

 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004