2013

10

Mayo

20:24

Mauricio Fernández

Olympiacos humilla al CSKA en la primera semifinal (52-69)

Los hombres de Bartzoukas dieron una lección de seriedad y trabajo duro para llevarse un encuentro que dominaron de principio a fin. La valoración de los conjuntos, 48 de los rusos frente a 63 de los griegos, lo dice todo.

Como estaba previsto, las cosas en el O2 echaron a rodar con la tensión que merece una ocasión como esta. Aunque para desgracia de la ciudad londinense, no se pudo decir lo mismo de la grada, esta vez algo escasa de ambiente en los minutos iniciales, aunque poco a poco se fue animando.

Olympiacos, con una sangre y una raza propia de los espartanos, salió al parqué con el cuchillo entre los dientes. El CSKA no comenzó bien, y un matazo de Papnikolau dejaba claro por dónde iban a ir los tiros en esta primera semifinal de la Euroliga. Printezis, un hombre clave en los esquemas de Bartzoukas, ayudaba a los suyos a asentarse en los primeros compases, pero el que llevaba la voz cantante era el de siempre, Spanoulis.

La defensa de CSKA, para sorpresa de todos los espectadores, no salió todo lo concentrada que se presupone para una cita de este calado. Messina contemplaba la bajada de tensión de sus jugadores atónito.

CSKA, nada por dentro

Antic castigaba desde fuera, y con otro tiro desde el perímetro daba la puntilla a los rusos, 20-29. Los de Messina apenas reaccionaban, y su inexplicable falta de juego interior daba claras señales de debilidad. Khryapa era el único que tenía cierta efectividad, pero la receta no era esa.

Un pase perdido por Teodosic mostraba  el pésimo estado de ánimo del CSKA. Mientras, los griegos seguían sumando. Su intensidad en defensa individual daba sus frutos, y eso se reflejaba en el electrónico, que seguía subiendo. En los últimos minutos del 2º cuarto, el encuentro entró en un pequeño bache donde ninguno de los 2 sacó gran cosa, para alcanzar el 28-40 con el que se llegó al descanso.

La hora de la verdad

Después de una temporada brillante, el CSKA tenía claro su objetivo. Ya no valían las excusas. Teodosic no parecía por la labor de aportar acciones positivas, pero el problema es que los derroteros duros por los que estaba transcurriendo el duelo no eran de los intereses rusos. En el barro, Olympiacos es amo y señor.

Spanoulis volvía a mostrar el camino con una penetración digna de mención, y en la siguiente acción un triple de Papanikolau machacaba a los rusos, 28-45. Messina se desesperaba desde el banquillo viendo cómo sus directrices no causaban ningún efecto, pero el problema no venía de ninguna indicación técnica, sino de las ganas de llevarse el encuentro.

CSKA intenta agarrarse

Los de Messina intentaban meterse de nuevo en la lucha plantando una zona, pero los griegos no estaban para bromas. Pero Antic la volvió a clavar desde 6,75, y los hinchas griegos que se lo pasaban en grande. Al final del tercer periodo, 36-53. El enfrentamiento empezaba a tener un claro color griego.

Último tren a la final

Con 10 minutos para terminar, había que poner toda la carne en el asador. Un todo o nada. Los 36 puntos que llevaba el CSKA al empezar el último periodo lo decían todo. Las cosas no podían ir peor. Perperoglou anotaba desde dentro, y la diferencia volvía a rondar los 20 puntos, 36-55.

Con el duelo en un momento de brecha total (más aún si se podía), Messina pidió tiempo, había que intentarlo. Presión a todo campo para apretar al rival, pero ni por esas. Nueva canasta de los griegos y 44-62. Bartzoukas iba alternando defensas individuales con zona, y sus cambios daban resultado. CSKA era una caricatura de lo que había mostrado todo el año, pero gran parte de culpa la tenía el Olympiacos.

Los últimos minutos sirvieron para que Olympiacos bailase a un flojo CSKA, que apenas dio muestras de aparecer en todo el choque. Los “oés” con los que el público se jactaba de la victoria terminaron de rematar la moral de un CSKA que tardará tiempo en levantarse del varapalo. Al final, 52-69 y Olympiacos que es el primer finalista de la Euroliga.

La estrella: Kyle Hynes, 13 puntos y 10 rebotes, y Pero Antic, 13 puntos, fueron los mejores del encuentro.


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004