2012

9

Agosto

22:21

Pau Fuentes

El Joventut perfila su plantilla con las llegadas de Gaffney, Quezada y Fisher

Tras un verano sin altas y con muchas bajas, el FIATC Joventut empieza con las contrataciones. De momento han llegado Gaffney y Quezada y en breve lo hará Corey Fisher.

En un mes de verano las plantillas de los equipos pueden cambiar mucho, de la noche a la mañana, y así está sucediendo con el Joventut de Badalona. Comentábamos hace casi un mes que el equipo estaba bajo mínimos, en cuanto a jugadores se refería. Únicamente tenían contrato en vigor Jordi Trias, Nacho Llovet y Salva Maldonado, el entrenador, y hacía falta solucionar la situación de varios miembros, como la del base Albert Oliver, que finalmente seguirá vistiendo la camiseta verd-i-negre una temporada más.

En cambio otros jugadores que nos tenían pendientes de su futuro, caso de Jelinek, Todorovic, Báez y Van Lacke, se han resuelto como se preveía, con la no continuidad en el club. El desarrollo del joven y prometedor escolta checo pasa por el modesto Olin Edirne turco mientras que el, también talentoso, ala pívot montenegrino jugará en el Barça. Se confirmaron también las bajas de Báez (Gran Canaria) y Van Lacke (Boca Juniors).

Referente al capítulo de altas la Penya anunció el miércoles la incorporación del ala-pívot americano Tony Gaffney (27 años y 2,04m) procedente del Telekom Bonn alemán. Gaffney es un jugador atlético, con gran capacidad defensiva, reboteadora y de intimidación (fue el máximo taponador de la liga alemana y Eurochallenge la temporada anterior) y con un buen tiro cerca de la canasta. Y hoy mismo el club oficializaba lo adelantado por Chema De Lucas y confirmado por el mismo jugador vía twitter, la incorporación del escolta Emmanuel “Manny” Quezada (27 años y 1,90m) procedente del Baloncesto León de Leb Oro. El jugador americano, que también posee la nacionalidad dominicana, se caracteriza por su físico, que le permite una buena defensa del 1x1 y una fácil capacidad para la recuperación de balones; además es un anotador, con capacidad para crearse sus propios lanzamientos.

Debemos sumar, a estas dos incorporaciones ya oficiales, el fichaje del base titular del equipo, Corey Fisher (24 años 1,85m), que en breve el FIATC Mutua Joventut comunicará, como adelantó El Capità Enciam. El acuerdo entre el jugador y el club es total y únicamente se está a la espera del comunicado oficial. Fisher, americano con pasaporte georgiano, se formó en la universidad de Villanova, jugando la última temporada en el Antalaya BB turco en el que ha promediado 17,2 puntos, 4,4 asistencias y 3,5 rebotes con una interesante porcentaje del 40% en lanzamiento exterior. Es un base que se caracteriza por su fortaleza física, por su facilidad cara la canasta, peligroso al contragolpe pero con cierta mejoría en la decisión de juego.

Otro capítulo aún está abierto: el resto de jugadores que deben completar la plantilla del Joventut para la próxima campaña. El pívot Hernández Sonseca manifestó que le gustaría poder jugar otra vez en el club verd-i-negre, aprovechando que está realizando entrenamientos personales en el Palau Olímpic de Badalona,  como también se rumorea la posible incorporación de otro pívot con gran experiencia en la ACB, Sitapha Savané, no renovado en el Gran Canaria.Pero la rumorología no acaba aquí. Según apuntan en Blog i Continuació, el equipo de Badalona estaría interesado en la incorporación del alero ucraniano Sergiy Gladyr, del Manresa. La idea de su contratación no pasa por ser un actor principal y el jugador ya tiene sobre la mesa una propuesta superior del Fuenlabrada que difícilmente rechazará. Los jóvenes Àlex Barrera y Albert Ventura, que la temporada pasada compaginaron su participación en el Prat de Leb Plata con el primer equipo, serán miembros con todos los honores del primer equipo según el mismo medio.

Así las cosas, el FIATC Mutua Joventut da un paso de gigante esta semana completando poco a poco la plantilla que el año que viene buscará dar un paso más adelante, como al final consiguió el equipo la pasada campaña. Con la posición de base cubierta, falta reforzar el perímetro exterior y el juego interior, con algún pívot grande e intimidador.

Plantilla provisional

Bases: Albert Oliver (renovado); Corey Fisher (pendiente de oficializar su fichaje)

Aleros: Quezada (fichaje); Barrera; Ventura

Pívots: Trias; Llovet; Gaffney (fichaje)


@paufu91

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004