2012

5

Octubre

21:04

Redacción NBA

“Si me hubiera quedado el año pasado, seguramente habría sido en el Barça”

Marc Gasol realizó estas declaraciones antes de partir hacia Memphis, donde en la madrugada del sábado al domingo se enfrentará con su franquicia NBA al Real Madrid en su gira por USA.

 

Ante nuestros compañeros de grada360.com el pívot de Memphis Grizzlies declaró que durante el lockout de la pasada temporada, de haber jugado en la ACB como hicieron otros muchos NBA para no perder la forma y seguir disfrutando del baloncesto, habría sido en el Barcelona y no en el Real Madrid, equipo al que se enfrentará como parte de la gira madridista por la NBA.

"Será un partido especial. Llevaremos sólo tres días entrenando y no es un decir: el 3, 4 y 5 y el 6 jugamos contra el Madrid. Será emocionante, ya lo fue hace un par de años ante el Caja Laboral. Haré de embajador de la ciudad a mis compañeros del Real Madrid, podré verlos y sacarlos a cenar y enseñarles la vida que llevo allí. Rudy y Sergio Rodríguez ya la conocen porque estuvieron aquí cuando vinieron con Portland. Será divertido."

Estás han sido las palabras de Marc Gasol previas al primer partido del Real Madrid, el sábado en Memphis (2:00 de la madrugada del domingo hora española), que después volará al Air Canada Center de Toronto para enfrentarse a los Toronto Raptors contra otro de los NBA españoles, José Manuel Calderón. El Real Madrid consiguió vencer a un equipo NBA en 2007, precisamente los Toronto Raptors, aunque fue en Madrid y de un solo punto. Es la primera vez que el conjunto blanco se desplaza a USA para participar en una gira contra franquicias NBA.

Ya en Memphis, Marc Gasol cerró la sesión del segundo día de entrenamientos con un gancho sobre la bocina ante el jolgorio de sus compañeros. Todos están realizando sin contratiempos los primeros entrenamientos, que están sirviendo en palabras del coach Lionel Hollins para comenzar a conjuntar el equipo aunque no todo esté saliendo perfecto.

Los Grizzlies han aumentado este año su profundidad de banquillo especialmente en el exterior con las incorporaciones de Josh Selby y Wayne Ellington, mientras que por dentro se espera que Marreese Speights se convierta en una buena rotación para Zach Randolph. Se podría decir que la única posición en la que son totalmente dependientes del rendimiento de un jugador es la de center, justo la que ocupa Marc Gasol, que es en todos los sentidos un jugador irrepetible, considerado por su propia franquicia como un top 5 en su posición.
 


@enCanchaNBA

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004