2013

10

Febrero

12:04

Jordi Font

Los 7 magníficos de Semifinales

7 pistoleros llegados del Salvaje Oeste a los que se les suma el 'Sheriff' Navarro para el 7+1.

 

Navarro (FC Barcelona Regal)18 de valoración,  20 puntos 

De nuevo estelar y decisivo el capitán azulgrana ha hecho valer su condición de líder para llevar al FCB Regal hacía la cuarta final consecutiva. Por otro lado y a título personal, Navarro se convirtió ayer gracias a sus cuatro triples en siete intentos en el tercer máximo anotador de la historia de la Copa y en el mejor triplista de la competición. El 'sheriff' domina y no hay magnífico que pueda con él. 

Marcelinho Huertas ( FC Barcelona Regal) 12 de valoración, 9 asistencias

Vital el base azulgrana que actúa como metrónomo y sabe llevar como nadie el equipo. Tras las dudas de algunos la temporada anterior, Huertas no ha parado de ganar puesto en la escalera de jugadores determinantes del equipo. Las nueve asistencias repartidas ante Caja Laboral, nos dan una inequívoca muestra de que el Barcelona sin él es un equipo bastante menos competitivo.

Erazem Lorbek (FC Barcelona Regal) 15 de valoración, 12 puntos, 6 rebotes

Sigiloso pero determinante, estas es la perfecta descripción de uno de los mejores cuatros de la liga que vuelve a demostrar que si no marchó a la NBA era para jugar finales como está. Al igual que Navarro, no le tiembla la muñeca a la hora de jugar pelotas calientes, como ya demostró ante el Real Madrid, ni tampoco se esconde en los partidos claves. Chapó pues para un Lorbek que sin hacer ruidos ni jugadas espectaculares, siempre termina por ser uno de los referentes del equipo.

Maciej Lampe (Caja Laboral Baskonia) 9 de valoración, 15 puntos, 5 rebotes

Estelar actuación del cuatro del Baskonia que luchó por cada pelota como si fuera la última de su carrera. Lo intentó por activa y por pasiva pero aunque anotó 15 valiosos puntos, sus pobres estadísticas de tiro, 5 de 11 en tiros de dos y 1 de 4 en triples, no fueron suficientes para derrotar a un FCB Regal que realizó un último cuarto de película.

Pau Ribas (Valencia Basket) 13 de valoración, 16 puntos, 4 rebotes 

El escolta taronja ha cumplido con creces las expectativas generadas en él y es que con actuaciones como la del Sábado, con 16 puntos en su cuenta personal, le elevan a la categoría de jugador determinante del Valencia Basket. Sin embargo, sus flojas estadísticas en tiros de campo, fueron su principal lastre en una exhibición personal que permitió a los suyos plantarse en la codiciada final de la copa. 

Justin Dolleman (Valencia Basket) 23 de valoración, 21 puntos, 5 rebotes

Partidazo del ala-pívot americano del Valencia Basket que se ha cargado al equipo a las espaldas para llevarlo a una de las citas más especiales del campeonato nacional, la final de la copa. Con un 7 de 9 en tiros de campo y un 2 de 3 triples, Dolleman fue el gran referente ofensivo de un Valencia Basket que seguro no le pondrá las cosas fáciles al Barcelona en la gran final.

Toolson Rayan (Herbalife Gran Canaria) 12 de valoración, 17 puntos

Buen partido ofensivo del escolta americano del Gran Canaria, que aunque solo se dedicó a mirar a canasta, ya que no cogió ni un rebote y tampoco repartió ninguna asistencia, realizó con garantías su tasca como anotador.

Spencer Nelson (Herbalife Gran Canaria) 21 de valoración, 6 rebotes, 6 asistencias

Nelson sigue mostrando un gran nivel con un Gran Canaria que solo clasificándose para semis, ya ha hecho historia dentro de su propio palmarés como conjunto. Más allá de sus 6 rebotes, no demasiado sorprendentes en un ala-pívot, si se ha de destacar su capacidad altruista y es que sus seis asistencias, algunas de ellas de gran calidad, tan solo están al alcance de algunos elegidos.

 

 


@JordiFontPerera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004