2013

9

Febrero

01:45

Maitane Junguitu

Los 7 magníficos de Cuartos de Final

Siete magníficos, siete pistoleros que han sido claves en sus equipos en los partidos de Cuartos de Final de Copa del Rey 2013.

 

Pete Mickael (FC Barcelona Regal) 31 de valoración. 26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias.

El alero norteamericano dio una muestra más de su calidad en un partido clave para los blaugranas. En los 40 minutos que estuvo en pista, realizó una serie de 10 de 14 en tiros 2 y 6 de 8 en tiros libres, siendo una pesadilla constante para la defensa blanca.

Ante Tomic (FC Barcelona Regal) 33 de valoración. 20 puntos, 11 rebotes.

Su actuación fue clave en la victoria del Barcelona en cuartos de final. Tras un verano convulso en el que cambió Madrid por Barcelona, el pívot croata se reivindicó ante su ex-equipo con un partido soberbio: 7 de 9 en tiros de 2 y 6 de 6 en tiros libres. La mayoría de estos puntos los anotó en el cuarto período y las dos prórrogas.

Sergio Rodríguez (Real Madrid) 23 valoración. 18 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes.

El base madridista está cuajando una gran temporada y demostró en el torneo copero sus cualidades, tanto a la hora de anotar como de repartir de juego. Saliendo desde el banquillo, el point-guard tinerfeño mantuvo vivo a su equipo durante varias fases del partido.

Andrés Nocioni (Caja Laboral Baskonia) 20 de valoración 15 puntos, 7 rebotes

El argentino volvió a ser líder del equipo, pero junto a él también se erigieron Heurtel y Caseur. El trío empujó a su equipo a la victoria en el tercer cuarto y poco pudo hacer CAI Zaragoza contra ellos. Entre los tres sumaron 45 puntos, eso sin olvidar a Lampe que fue máximo anotador del equipo. 

Pablo Aguilar (CAI Zaragoza) 28 de valoración. 23 puntos, 3 rebotes.

El conjunto maño estuvo muy fallón en el lanzamiento exterior, salvo una contada excepción: Aguilar. El ala-pívot granadino brilló con luz propia al anotar 3 lanzamientos de 2 y 4 triples.

Vitor Faverani (Valencia Basket) 32 de valoración, 23 puntos, 11 rebotes

Dominando bajo el aro (8/10 en tiros de dos), el pívot de Porto Alegre fue la luz de su equipo consiguiendo el MVP del encuentro sin nadie capaz de hacerle sombra. Al rebote le acompañó Markovic con otras 11 capturas y anotando le siguió Rafa Martínez como fiel escudero.

Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria) 27 de valoración, 22 puntos, 8 rebotes

En una frase: la afición pedía un puesto en la Selección Española para el de Barcelona. Brillante partido del pívot de Barcelona que dominó al Uxue Bilbao Basket mate a mate. Los pívots del equipo bilbaíno no encontraron la manera de imponerse a él y mate tras mate desarmó a los de Katsikaris. Merecido MVP del partido y héroe local.

 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004