2013

2

Febrero

15:16

Jordi Font

Lagun Aro y Lucentum, de la copa al infierno

De estar en la Copa del Rey el año pasado, uno se vio obligado a bajar de categoría y otro rozando los puestos de descenso.

 

Si uno compara la clasificación actual de la Liga Endesa con la del año pasado, se dará cuenta que la competición nacional es muy volátil. Por un lado, se puede ver como el todo poderoso FCB Regal solo puede ser sexto, o como el mítico Asefa Estudiantes se está rehaciendo de la mala temporada anterior. Sin embargo, los cambios más significativos se dan en dos equipos quizás no tan conocidos como los anteriores, pero que el año pasado fueron el gran revulsivo de nuestra Liga.

Jugando con el descenso

Por un lado, encontramos al Lagun Aro CBC, que tras perder a Panko y Vidal este verano, se ha visto abocado en una espiral de mal juego y resultados que le han llevado a la última plaza de la liga a tres victorias de la salvación.

Los donostiarras, que el año pasado firmaron ya no una primera vuelta sino una temporada excepcional, se clasificaron para jugar la Copa de Barcelona y aunque se vieron superados por Caja Laboral ya en la primera eliminatoria, cumplieron con creces su objetivo. Tras esa magnífica hazaña de jugar la copa, muchos pensaban que Lagun Aro CBC podría ser un habitual en la lucha por el top ten, pero el sueño de muchos se ha roto en menos de un año.

Actualmente la situación del club es muy distinta, y donde había alegría y felicidad, ahora se palpa nervios y tensión al ver que cada vez queda menos y los resultados siguen sin aparecer.

Obligados a descender

Ahora bien, si como ya hemos dicho nos costaría encontrar al Lagun Aro en la tabla si nos basamos en la clasificación anterior, por mucho que nos miremos fijamente todos los equipos de la tabla no veríamos por ningún lado al Lucentum Alicante.

Los valencianos se vieron obligados a renunciar a la extremadamente costosa Liga Endesa debido, como no, a la falta de presupuesto. En la temporada 2011-2012, Lucentum Alicante se colgó también la etiqueta de equipo revelación, y gracias a jugadores como Pedro Llompart consiguió clasificarse para la copa. Sin embargo, ni su presencia en la copa ni su más que solvente octava plaza al final de la temporada, fueron suficientes para vencer al implacable dilema del presupuesto.

Blancos de Rueda Valladolid: La Copa nunca fue su objetivo


@JordiFontPerera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004