2013

9

Febrero

13:41

Jordi P. Camí

La previa > Semifinales: Los cuatro fantásticos

Barça Regal y Caja Laboral por un lado y Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria por el otro son los superhéroes de la gran película en la penúltima jornada copera.

Barça Regal - Caja Laboral

No hay dos sin tres y catalanes y vascos cumplen la máxima enfrentándose por tercera vez este curso en Vitoria. Una victoria para cada uno con 11 puntos de diferencia en ambos enfrentamientos . En el partido de Liga los vitorianos ganaron por 80-69 después de endosar 27 tantos en el segundo cuarto a un Barça Regal que dejó de competir.

Sí que compitió hasta el final en el segundo encuentro entre ambos contendientes, fue en el Top 16 de la Euroliga. Los de Zan Tabak llegaban imbatidos, pero un ex Caja Laboral se encargó de asaltar el Fernando Buesa Arena con 23 puntos en su haber. Hablamos de Pete Mickeal, gran protagonista también en la victoria en los cuartos de final ante el Real Madrid.

Los de Xavi Pascual vencieron a los baskonistas por 79-90. Dos equipos que en los últimos 19 años se han repartido su presencia en las finales de la Copa del Rey y dos equipos que se entienden en el mercado de fichajes. Sobre todo cuando se trata de viajar de Vitoria a Barcelona. Los catalanes pueden formar una línea exterior con pasado vasco, Marcelinho Huertas, Brad Oleson y Pete Mickeal.

Partido especial para el jugador de Alaska que se enfrentará a los que fueron sus compañeros apenas hace dos semanas. Precisamente, Marcelinho y Mickeal volverán a ser las armas catalanas, junto con Lorbek y Tomic en la pintura. También se espera que los secundarios sigan aportando desde el banquillo y que Navarro mejore su puesta a punto después de la lesión.

Por su parte, el Caja Laboral que llegará más descansado tras unos plácidos cuartos de final ante el CAI Zaragoza intentará imponer un ritmo alto de juego con una defensa muy agresiva para que los catalanes noten el desgaste de las dos prórrogas ante el Real Madrid. Heurtel será la punta de lanza, San Emeterio, Nocioni y Nemanja Bjelica los alfiles y Lampe y Pleiss las torres ejecutoras.


Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria

Ninguno de los dos equipos es favorito para ganar la Copa del Rey, seguramente los máximos aspirantes se encuentran en la otra semifinal, pero ambos contendientes no quieren que nadie les quite la ilusión. Los valencianos han llegado al penúltimo partido copero por novena vez después de superar a un Estudiantes mermado por la baja de Carl English.

Por su parte, los canarios hicieron historia al conseguir su primera victoria en la Copa del Rey en su octava participación. Lo hicieron ante un equipo que jugaba cerca de casa y que partía como favorito, el Uxue Bilbao Basket. Después de la hazaña lograda, los de Pedro Martínez no tienen presión alguna y ya que están por qué no superar la apuesta y llegar a la final.

Para ello cuentan con un juego interior muy potente con el recuperado Xavi Rey más Spencer Nelson, Eulis Báez y Uros Slokar. Bellas y Scheyer intentarán llevar el ritmo de juego que interese a los suyos, mientras Toolson y Newley tendrán la caña preparada para anotar desde fuera. Los de Velimir Perasovic no se quedan cortos con el potencial interior liderado por dos hombres Faverani y Doellman.

Markovic y San Miguel son los repartidores y Rafa Martínez, Pau Ribas y Thomas Kelati los cañoneros listos para disparar en cualquier momento. Un Valencia Basket que quiere llegar a su cuarta final y repetir el título conseguido en la primera de ellas cuando debutó en la competición del KO. De momento, el único precedente entre ambos conjuntos favorece a los taronja que vencieron en Gran Canaria por 65-79.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004