La Copa con Unai Calbarro (I)

Unai Calbarro, jugador del Caja Laboral Baskonia nos acercará el día a día de los equipos durante la Copa del Rey.

Unai Calbarro el el jugador que desde la temporada pasada forma parte del Caja Laboral Baskonia. Su participación en los partidos no es importante, pero la labor que hace junto a sus compañeros sí lo es, igual que muchos otros jugadores en los equipos ACB.

Calbarro, bilbaíno de origen, se formó en el colegio Maristas de Bilbao. En la temporada 2006-07 pasó a ser miembro del Santurtzi, donde estuvo por cinco temporadas, las dos últimas en LEB Plata. El año pasado fue fichado por el Caja Laboral para ayudar a sus compañeros. No estuvo en la Copa del Rey de Barcelona, pero este año no se la perderá en Vitoria-Gasteiz.

Estaremos con Unai Calbarro mientras dure la competición y nos acercará las vivencias del día a día en un equipo de Copa del Rey.

Es la primera vez que estás inscrito para participar en la Copa del Rey, ¿cómo te hace sentir eso?

Sí es la primera vez que estoy inscrito en la Copa del Rey. El año pasado la viví con mis compañeros también, pero este año será diferente, estoy muy contento y orgulloso,creo que para todos va a ser muy especial puesto que jugamos en casa. Va a ser muy bonito.

¿Cómo estáis preparando la competición? ¿Hay muchos nervios?

La verdad que la preparación es la misma que siempre, nuestra mentalidad es la misma, trabajar muy duro en los entrenamientos. Si entrenas bien juegas bien. Más que nervios, ganas de jugar y de hacerlo lo mejor posible, que sabemos hacerlo y muy bien.

¿Cómo es el ambiente entre los equipos?

El año pasado ya me sorprendió y este año sigue siendo lo mismo. Al final unos y otros nos conocemos y el ambiente es de lo mejor. Es una experiencia para vivirla.

¿Que el Caja Laboral Baskonia juegue como local es un hándicap?

Para nada, yo creo que todos partimos en igualdad de condiciones, cualquier cosa puede pasar. Aunque sí que es verdad que nosotros jugamos en casa y nos vamos a encontrar muy a gusto. Los demás también porque es un pabellón increíble pero nosotros más por eso.

Has vivido la Copa del Rey como aficionado ¿cómo se vive la Copa en la grada?

También he vivido un par de Copas del Rey desde la grada y si de jugador es increíble de aficionado no se queda mucho más atrás. A todo aficionado del baloncesto le encantaría vivir una Copa del Rey , puesto que ves el mejor baloncesto de los mejores equipos y jugadores del momento. No solo eso, ves como todas las aficiones de cada equipo se unen para disfrutar de lo que más les gusta, el baloncesto, siempre con un comportamiento de quitarse el sombrero.

Como bilbaíno que eres, ¿te gustaría una final Caja Laboral – Uxue Bilbao Basket?

Bueno yo lo que espero es que mi equipo llegue a la final, y a los demás equipos les deseo mucha suerte. No quita que para Euskadi sería bonito que dos equipos vascos llegasen a la final, además tengo amigos en el Uxue y siempre quiero lo mejor para ellos, menos cuando juegan contra nosotros.

Compartiste equipo con el también bilbaíno Sergio Sánchez, ahora jugador del Uxue Bilbao Basket. ¿Habrá pique en esta Copa del Rey?

Si claro, pero es un pique sano, jaja. Cada uno quiere que nuestros equipos ganen es normal. Eso sí, como bien he dicho antes siempre le deseo lo mejor, y él hace lo mismo.

Declaraciones Calbarro (2min32seg)

 


@unaicalbarro42

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004