2013

10

Febrero

19:47

Maitane Junguitu

FC Barcelona Regal campeón de la Copa del Rey 2013

Valencia Basket fue rival para el Barça Regal hasta el descanso. Tomic, Lorbek y Oleson hicieron de las suyas mientras que Navarro estuvo desaparecido.

 

FC Barcelona Regal 85  - 69 Valencia Basket

Fotogalería del encuentro (José Ángel Calvo)

Ambos equipos sabían lo que era jugar una final de Copa del Rey en Vitoria-Gasteiz, pero ninguno sabía lo que era ganarla. La moneda calló del lado del lado del  FC Barcelona, que igualaba en títulos al Real Madrid alcanzando la cifra de 23 Copas del Rey. El MVP fue para Pete Mickael

El Caja Laboral aguantó hasta el último cuarto luchando contra los catalanes, pero el Valencia Basket solo duró hasta el descanso, cuando los blaugrana ampliaron la renta y los taronja no se pudieron recuperar. 

Tiros libres para todos

Los de Xavi Pascual inauguraban el marcador con una canasta de Sada que encontraba la respuesta de Doellman. Lischuck cometería en menos de 4 minutos tres faltas y era intercambiado por Faverani. Las faltas del Valencia Basket les ponían rápidamente en bonus dando tiros libres al FC Barcelona, que con el triple de Sada en el minuto 5 ponía el eléctrico en 14-6.

El equipo catalán también entraría en bonus y los tiros libres eran los protagonistas en los últimos minutos hasta que llegaron los triples de Faverani y Markovic (17-18). La última jugada tras era para el Barcelona Regal y el cuarto se cerraba con el segundo tapón de Pietrus sobre Jawai (17-18).

Fuego desde el exterior

El segundo cuarto comenzaba con tres faltas seguidas del Valencia Basket, dos de ellas de Florent Pietrus. Le seguía un triple de Markovic (18-21). El buen ritmo de los taronja obligaba a Pascual a hacer un triple cambio, saliendo a cancha Navarro, Wallace y Tomic. Huertas paraba el parcial de los de Perasovic con un triple de Huertas, pero Rafa Martínez le respondía con la misma moneda (21-24).

Valencia Basket se mantenía por delante hasta que Nathan Jawai machacó dos veces seguidas el aro poniendo a los suyos por delante de nuevo (29-28 minuto 17). Faverani machacaría el aro y la afición de su equipo pediría el MVP para él, siendo Huertas el último que anotó en la primera mitad para acabar 36-33 al descanso.

Barça Regal se adelanta

Tras la reanudación del partido Jawai se marcaba dos mates seguidos y le sacaba la falta a Faverani (41-33). Sería entonces cuando el australiano cometía su cuarta falta y era sustituido por Tomic. El croata no fallaba bajo el aro y sus canastas junto con las de Oleson traían la diferencia de 10 puntos al eléctrico (52-39).

Serían Dubljevic con un triple y el capitán del Valencia Basket con dos tirios libres los que darían aire al equipo (56-50). Fue un espejismo, ya que Mickael anotaba 5 puntos seguidos (61-50). De un triple de Doellman subían los últimos puntos del cuarto al marcador (62-59).

Sin opciones

Los esfuerzos del Valencia Basket por no perder el tren no cesaban y la defensa bajo el aro era notable. Sin embargo desde el exterior llegaba Oleson, que escudado con un Lorbek obligado a salir por la cuarta falta de Tomic no se dejaban toser por los de naranja (72-57). A partir de ahí el FC Barcelona Regal jugaría con calma, sin precipitarse y pasando el balón entre los jugadores en cancha hasta encontrar un tiro cómodo.

Los de la capital del Turia se veían escasos de recursos, con varias pérdidas y sin poder reaccionar ante un Barça Regal que les sobrepasaba. Intercambio de canasta en los minutos finales y la renta de 10 que no bajaba e incluso se aumentaba. Finalizaba el encuentro con resultado de 86-69, Valencia Basket deseaba acabar y el Barça jugaba tranquilo. 

MVP: El título de MVP de la competición fue para Pete Mickael, que promedió 15 puntos, 3 rebotes y 14.7 de valoración, alcanzando en el partido de la final 11 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración.
 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004