2012

21

Julio

11:10

Prensa FEB

España se gusta ante Argentina

Recital del equipo nacional en A Coruña (105-85), ante un combinado ilustre, veterano y excesivamente relajado, la Argentina de Ginobili (tres anillos), Scola, Prigioni, etc.

 

Las figuras de la albiceleste doblaron la rodilla de forma escandalosa e inesperada en la primera mitad ante una España, convertida en una máquina perfecta de jugar a baloncesto. El 105-85 final refleja el baño del combinado español, que llegó a ganar de 29 y que con un parcial de 27-8 en el primer cuarto finiquitó el choque. El 9/14 en triples del descanso, con un Calderón otra vez magistral, fue un abuso para el rival.

Nuevo lleno absoluto en las gradas, en este caso en el Coliseum de A Coruña, para vivir la séptima victoria del combinado nacional, en este caso ante Argentina por un abultado 105-85. Y es que hacía 13 años que esta ciudad gallega no recibía a la selección. El regreso fue sonado porque España pasó en la primera mitad por encima de una apática y desbordada Argentina. La historia se mantuvo fiel a los precedentes (23-3 favorable a España) y los de Scariolo sumaron su séptimo triunfo en la gira, en la que se mantienen invictos.

El atractivo choque, lleno de caras conocidas, con jugadores NBA (Prigioni, Scola, Ginobili y Delfino) y ex ACB por parte albiceleste, se decantó gracias sobre todo a una salida local pletórica y apabullante. Un 27-8 en seis minutos cerró el encuentro, con un acierto descomunal. El 61-36 de la media parte pudo ser peor para una Argentina, que llegó a perder por 29.

En la segunda mitad Nocioni y compañía maquillaron la derrota con orgullo y talento. Pau Gasol estrenó su condición de abanderado en los Juegos con una notable actuación: 17 puntos y 7 rebotes, aunque el mejor fue de nuevo un estelar Calderón. Marc Gasol y Sergio Rodríguez se perdieron el festín por sus respectivos problemas en el hombro y la pierna.

Declaraciones de Sergio Scariolo: "Me quedo con la capacidad del equipo de ir desde el más ocho hasta el más veinte final; ante un rival como Argentina, lo normal no es tener la ventaja de la que dispusimos. No olvidemos que el rival, si no acaba en el podio, estará cerca de las medallas. Argentina no quiso bajar los brazos y nos lo puso muy difícil en la recta final del partido. Hemos dado un paso más y estamos contentos".

 


@baloncestofeb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004