2012

30

Agosto

21:07

Aridane Ávila

Leticia Romero:

Subcampeona del mundo, integrante del quinteto ideal y declarada mejor deportista de España en edad escolar, Leticia nos dejó pasar un rato con ella

 

Nunca se ha visto demasiado bien que una niña juegue al fútbol. Será por aquello de los roles que se atribuyen según el sexo que a uno le toca desde que nace, pero ese fue el camino que le apeteció seguir a Leticia con temprana edad. No obstante a veces suceden cosas que nos cambian la vida casi sin quererlo. Leticia Romero (28 de Mayo de 1995, Agüimes, Gran Canaria) descubrió que el balón naranja le atraía más que el blanco y desde entonces sus pasos en la escalera no han hecho más que subir. Hasta 7 medios se pusieron en contacto para poder hablar con ella esta semana, un hecho totalmente atípico dentro del baloncesto femenino en la isla. Incluso en algunos medios nacionales de prestigio hacen comparaciones con el ya mítico Ricky Rubio.

Enhorabuena por ese subcampeonato del mundo ante USA. Imagino que empezando a ser conscientes de lo que habéis logrado.

¡Muchas gracias! Para nosotras ha sido como hacer un sueño realidad. Teníamos muchas esperanzas de meternos en la final y sabíamos que iba a ser muy difícil y nos iba a costar mucho, pero hasta ahí llegamos.

¿Fue el campeonato como te imaginaste?

No del todo. Al principio obtuvimos victorias jugando bien con el equipo completo. Luego sufrimos una derrota ante Japón que la verdad nos condicionó muchísimo y otra contra Holanda. Parecía que la cosa iba a ir mal, pero al final se arregló y pudimos recomponernos y hacer un buen torneo en cuartos y semifinales y plantarnos en la final.

Dio la sensación en algunos momentos de la final que con un poquito más se hubiera podido ganar a USA

Si, la verdad. Yo creo que nosotras salimos sin creérnoslo y pensando que ya teníamos el objetivo conseguido y concedimos demasiado a Estados Unidos. Físicamente son superiores pero quizá si que se le podía ganar. Pero también estábamos bastante cansadas porque muchas habíamos doblado con la U18 (jugó el Europeo en Rumanía semanas antes) por lo que creo que perder de trece ante una potencia como Estados Unidos en la final, está bien.

En el partido ante Japón te fuiste a 27 puntos y 5 asistencias.¿Qué te sucedió?

¡Pues no lo se! La verdad que el equipo en general salió muy concentrado a ese partido y yo tenía un día en el que me entraba prácticamente todo y estaba muy concentrada. Me salió un buen partido.

Hablabas de la U18 donde caísteis en cuartos ante Serbia. ¿Qué valoración haces?

Tuvimos un poco de mala suerte porque estábamos jugando bien, habíamos ganado a Rusia, llevábamos unos cuantos partidos serios y contra Serbia que fuimos ganando casi todo el choque. Lo que sucedió es que en los últimos minutos se nos complicó y bueno, nos eliminaron en cuartos. Pero en resumen estoy contenta por haber jugado este campeonato y lograr un quinto puesto que nos da el pase al Mundial U19 del año que viene.

Leticia, después de un verano largo y de una temporada larga, que también lo fue, ¿estás cansada ahora mismo?

Sí. Llegué el lunes a mi casa y yo creo que todas estamos cansadas. Ahora a descansar un poco, unos días y a empezar la pretemporada con muchas ganas.
 
Con el CB Islas Canarias tuviste un año precioso en lo individual y en lo grupal con una campaña magnífica. La lesión de Yurena Díaz, desgraciadamente por el hecho, te dio la titularidad. ¿Ha sido tu mejor año hasta el momento?

Si, se puede decir que si. Yo creo que lo que le pasó a Yurena para nosotras fue un golpe muy fuerte y nos quedamos sin bases prácticamente, únicamente conmigo y con Patricia Argüello que en algunas ocasiones podía hacer de base. Al principio tuve un poco de miedo pero al final yo creo que todo salió bien y que fue un año en el que pude jugar muchos minutos e ir adquiriendo experiencia que eso es lo importante para Liga Femenina. Luego el verano fantástico. La verdad que si, que estoy muy contenta.

¿Cómo te imaginas este año que empieza con tu club?

No lo se, en principio creo que vamos a intentar ir partido a partido ganando todo lo que se pueda. Es una liga bastante difícil y a ver si ya tenemos a Yurena y lo que se puede hacer.

Leticia, ¿eres consciente del revuelo mediático que estás armando?

No lo sé, la verdad que todavía no soy muy consciente de todo esto. Apenas acabo de quedar plata en un mundial y hay que ir asimilándolo todo poco a poco.

Mucha gente se ha interesado por ti durante esta campaña y en particular este verano. ¿Qué mensaje le puedes enviar a la afición al baloncesto en general?

¡Muchas gracias por el apoyo! El baloncesto en general y el femenino en particular, tiene que seguir evolucionando y con este apoyo creo que se va creciendo poco a poco. Para mi jugar un mundial, jugar con mi club, o en cualquier sitio con tal de jugar al baloncesto siempre me hará estar contenta. Así que ¡muchas gracias!

 
@AridaneAvila en Twitter
 

@AridaneAvila

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004