2013

12

Mayo

20:21

Mauricio Fernández

El CSKA se lleva el duelo de la desidia (74-73)

Los de Messina apretaron al final para imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga. Navarro comandó la reacción del FC Barcelona, pero Huertas erró el tiro final.

CSKA Moscú 74-73 FC Barcelona Regal

Después de un intenso viernes de baloncesto donde los 4 mejores equipos de Europa se jugaron las semifinales, le llegó la hora al domingo. En este caso, tocaba el siempre desaliñado y poco comprensible partido por el tercer y cuarto puesto. Ese típico encuentro que es una pesadilla para el jugador, consciente del fracaso de no estar jugándose el título.

Los 2 conjuntos empezaron como correspondía a la cita, sin grandes defensas y con algunas acciones más propias del All-Star de la NBA que de la Euroliga. Khryapa daba las primeras ventajas a los suyos con dos tiros libres, y el FC Barcelona se dejaba llevar poco a poco. La entrada en pista de Huertas tampoco consiguió despertar a los catalanes, que jugaban con el freno de mano echado, y con hombres poco habituales en la rotación como Xavi Rabaseda, que ponía el 11-5 con un bonito triple.

Otro poco habitual, Álex Abrines, aprovechaba sus minutos para intentar ganar confianza de cara al tramo final de temporada, pero nadie en la pista conseguía un nivel aceptable de intensidad, llegando 15-12 al final del primer cuarto.

Que siga la pachanga

A pesar coincidir jugadores de un talento inconmensurable en la cancha como Papaloukas o Jasikevicius, el letargo del duelo no abandonaba su papel protagonista. Solo algunas brillantes acciones de Rabaseda arrancaban unos tímidos aplausos del público, que no estaba por la labor de ponerse a animar.

En el CSKA, solo Jackson mostraba algún atisbo de reacción. Ante Tomic, que estuvo correcto durante casi todo el choque, iba sumando poco a poco desde la línea de personal hasta poner al FC Barcelona 27-30. En los últimos minutos antes de llegar al descanso, Abrines anotó 2 canastas que mantenían la ventaja catalana, pero no duró demasiado.

La grada se va calentando

Los aficionados griegos, pendientes de a final, empezaban a abarrotar las gradas del O2 Arena. En la pista, el CSKA daba un pequeño arreón para ponerse 46-35 gracias a los buenos minutos de Kaun. En el FC Barcelona, Todorovic se iba metiendo poco a poco en el partido, sabedor de la importancia de ir haciéndose un nombre en Europa. 2 tiros libres del interior acercaban a los suyos 48-42.

Navarro salía desde el banquillo para clavarla desde 6,75 con un tiro marca de la casa, en carrera y cayéndose para un lado. Cuando el escolta se pone, es indefendible. La grada agradecía un poco de excelencia en un enfrentamiento tan apagado. El escolta seguía empeñado en irse de Londres con un buen sabor de boca, y con un nuevo triple acercaba a los suyos 59-54 para cerrar el tercer periodo.

A sacar un poco de orgullo

Con 10 minutos para concluir, los 2 equipos estaban deseando terminar el tedio. Aún así, hubo tiempo para que Navarro y Krstic encadenaran varias jugadas de calidad, aunque el público pitaba prácticamente a los 2, ya no se hacían distinciones. Huertas comandaba la reacción catalana, pero CSKA estaba más centrado. Una técnica a Xavi Pascual a 5 minutos para el final les complicaba las cosas aún más, pero un arranque de Abrines, que estuvo a punto de hundirla encima de Khryapa, devolvía la emoción al juego, 67-61. 

Lorbek renacía con 2 canastas de talento al poste, y el CSKA empezaba a titubear. Su dominio durante todo el encuentro había sido claro, pero eso ya era una historia pasada. Navarro volvió a salir del banquillo para mostrar el camino a los suyos con otro tiple (ya llevaba 14 puntos sin grandes esfuerzos), y el FC Barcelona que se colocaba 70-68 a poco más de un minuto.

Un minuto de partido de verdad

Cuando empezaba a quemar el balón y el electrónico reflejaba un palpitante empate a 70, el de San Feliu la volvió a meter de 3. En la siguiente acción, Jackson devolvía la ventaja al CSKA, 74-73. Por fin aparecía el baloncesto. Con 24 segundos para terminar, El FC Barcelona desaprovechó la última y acabó cayendo 74-73.

La estrella: Khryapa fue el mejor de los suyos con 16 puntos, 4 rebotes, 4 robos, 2 asistencias y 19 de valoración.

 


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004