2013

10

Febrero

11:56

Txema Trejo

Desde las gradas (III):...¡¡Opa Copa Style!!

Como dicen que no hay dos sin tres, aquí os llega esa sección fiestera, algo gamberra.....no no es Pocholo, es el Desde las gradas que os trae lo mejor de la jornada del sábado, carnaval y baloncesto, una mezcla explosiva.

Cuando dijimos que la Copa del Rey es un evento que va de menos a más era por algo. Aquí el que escribe es como el de los anuncios de pastillas para lavavajillas llevo ya casi diez años en el sector y siempre recomiendo.....bueno que la experiencia es un grado. Sábado, sábadete, vístete de carnaval y por la tarde al Buesa vete....mmm no era así pero es que estamos en horario protegido, hay ropa tendida, luego viene la censura y ¡¡zaaasca!!. Hoy tocaba tantear el ambiente en el centro de Vitoria aprovechando que el hombre del tiempo nos ha dado una alegria y la verdad que el ambiente en la ciudad era impresionante con aficionados mezclándose con el bullicio del carnaval, una tamborrada amenizando la mañana, vamos los ingredientes perfectos para desconectar de tanto baloncesto.

Aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza nos acercamos a la zona ludica situada en el Iradier Arena. Al entrar aquí un servidor le vinieron a la cabeza recuerdos de esos meses de exilio del Caja Laboral Baskonia mientras duraban las obras del Fernando Buesa Arena. La verdad que, una vez más, la zona ludica me decepcionó, no por el lugar, si no por el bajón de carpas y juegos que esta dando año trás año.

Todavía recuerdo la que se montaba cada día en la edición de Madrid´09 o Bilbao´10 y aquí se echaba en falta la jaula San Miguel, las gomas para saltar para que los niños sintieran la adrenalina de hacer un mate pero eso eran cosas de un pasado mejor la verdad. Aquí hay una carpa enorme de Endesa con un pantallón, una zona de Orange y Kia para tirar a canasta, la posibilidad de ganarte un perrito caliente si aciertas dos tiros libres o uno y un lanzamiento triple......la verdad que muy pero que muy desaprovechada.

El vacío de la zona ludica contrastaba con una Baskonia Store (tienda oficial del Baskonia y Alaves) que parecía unos grandes almacenes en el primer día de rebajas “¡¡camisetas del Baskonia primera, segunda y tercera equipación, la verde, vamos señora que me la quitan de las manooooos!!!. ¡¡ A la rica bufanda baskonista oiiigaaa, llévese la autentica bufanda de su equipo!!, no era un mercadillo, pero solo faltaba eso, y la dependienta cantando números “¿54?- ¡yo!- ¿que te pongo?- medio de camiseta del baskonia...de la verde que esta muy bien”, esos locos por el baloncesto que quieren llevarse un recuerdo y añadir una camiseta más a su colección.

Como el tiempo había dado una tregua aprovechamos para regresar a la Fan Zone del BAKH y ahi el ambiente era de fiesta total, disfraces a diestro y siniestro, algunos muy originales como los muñecos de LEGO de los jugadores del Baskonia. Había de todo, superheroes (Ironman, Tormenta, V de Vendetta), malvados Jokers, alguna Harley Quinn, platanos, reyes de la baraja, luchadores mexicanos de lucha libre.....pfff el carnaval había inundado la Copa del Rey dando al Buesa Arena un colorido muy diferente.

Desde la organización se animaba a enviar fotos vía twitter para que estas salieran en el Videomarcador aunque esta iniciativa no tuvo éxito y en muchos casos se enfocaba a la grada en busca de disfraces. Pero si hablamos de videomarcador y enfocar a la grada estamos hablando de la Kiss Cam que sigue en busca de su record de besos....algo que no ha conseguido batir pero se ve que la gente ya esta mas predispuesta a eso de “Paco mira que salimos en el videomarcador ese...anda deja de mirar el movil y dame un beso leñe”.

Pero el “Main event of the night” estuvo en el descanso de la primera semifinal con más de cien niños vitorianos sobre la cancha del Buesa Arena en una impresionante “Flashmob” a ritmo del Gangman Style. La gente no abandono su sitio durante los primeros minutos del descanso porque fue sinceramente apoteosico y en las gradas la gente se apuntó imitando el baile del caballo, la fiesta era total.

Hilando, hilando....si hablamos de baile y de cancha....¡Dreamcheers por el amor de Dios!, deleitándonos con un musical comprimido del Fantasma de la opera o uniéndose al carnaval a ritmo del terrorífico “Everybody (Backstreet back´s)” de los Backstreet Boys, también hubo tiempo para ese karoke + baile interactivo a ritmo de “eeey baby...uuh...ahh” que levanto una vez a la grada del pabellón que estaba disfrutando a tope de una jornada donde el Canarias liderado por el gran Malaguita volvía a acaparar focos y cámaras de fotos, si ya lo digo yo la afición canaria tenía que estar presentes en todas las Copas por decreto ley, a los hechos me remito.

La Copa del Rey llega a su fin pero todavía toca la traca final...eso mismo la finalisima con Barcelona y Valencia en ese duelo levantino en la cancha...pero nosotros dejaremos eso a nuestros profesionales de enCancha que os harán llegar cada canasta, las crónicas, las mejores fotos, videos, declaraciones en exclusiva en plan “Hoy...en enCanchaaa....pillamos a Xavi Rey saliendo de vestuarios uy uy uuuy”....pues va a ser que no porque mis compañeros son muy profesionales y yo por mis compañeros maaaaato....ala que me sale la Belen Esteban que llevo dentro. Todo lo que pase en las gradas, el ambiente, las anécdotas, todo lo que ocurra estará aquí, sin suscripciones ni cuotas de permanencia....el siempre vuestro “Desde las gradas”, un frío saludo desde tierras vitorianas.

 


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004