2013

9

Febrero

11:36

Txema Trejo

Desde las gradas (II): ¡¡eeeeieeeieeee!! Que no pare la fiesta, ¡¡Don´t stop the party!!

Dame baloncesto tacata, dame canastas....tacata, dame animadoras....tacata y el “Desde las gradas”.....¡¡¡tacataaaaa!!. Los cuartos acabaron, tacata, empiezan las semis, tacata, pero antes de todo, tacata, ¡¡el Desde las gradaaaaas!!....¡¡tacataaa!!.

(Rapeando) Aja.....yeahh.....con sentimiento.....conexíón Vitoria...mmmm..yeahh....desde el Buesa Arena....el Desde las gradas...¡¡episodio dos!!. Bueno que ni soy Pitbull ni rapear es lo mio así que dejemos eso a los profesionales y pongámonos el traje de faena para traeros eso que las cámaras de televisión no se atreven a grabar, lo que te puedes perder si no estas viviendo el mayor espectáculo del mundo que es la Copa del Rey, pero tranquilo compañero que aquí estamos para traértelo todo bien comprimido en formato “rar” o “zip” en este episodio dos de la sección más gamberra y fresca enCanchera de esta Copa del Rey, la sacáis del envase, tres minutos en el microondas a 900w y ya lo teneís listo para degustar, ¡¡buen provecho!!.

Amanecía un nuevo día en Siberia-Gasteiz, no, no me he equivocado de nombre, podría llamarse también Venecia-Gasteiz porque esta claro que el tiempo no ha querido acompañar. Ayer la nieve hizo presencia retrasando la llegada de muchos aficionados que esperaron hasta el último momento para acceder al Fernando Buesa Arena. Ir a la Fan Zone era digno de un programa de “Desafío extremo” pero como no estaba Jesus Calleja para guiarnos pues tuvimos que refugiarnos donde pudimos, es lo que tiene llegar pronto al pabellón para encontrar buen sitio para aparcar y que las puertas las habrán una hora antes del inicio del primer partido.

Pero si afuera hacía un frío que hasta los pinguinos llevaban abrigo, dentro el calor se agradecía, aunque la temperatura iba a aumentar con el paso de los minutos, y partidos, porque lo vivido ayer no tuvo desperdicio. Las miradas no se centraban en el estado de Faverani, o ver que English causaba baja por una inoportuna gripe, todo el mundo miraba hacía arriba, cámaras de medios gráficos, ¿venía el Rey y se sentaba en el tercer anillo?, ¿Portela quizás?, ninguna de estas dos opciones es la correcta. Ayer ese foco de atención era Malaguita, ese maestro de ceremonias, el “Homer bailón canario” que puso patas arriba el Buesa Arena en la jornada inaugural ayer lo volvió hacer, si yo fuera Granky (mascota del Herbalife Gran Canaria) empezaría a estar enfadado, ha salido un rival, como hagan un ERE de mascotaaas....yo no digo nadaaaa que luego todo se sabe jejeje.

Porque ayer las aficiones (y el carnaval) tomaron el pabellón como de una invasión alienigena. Vimos a cuatro reyes de copas caminando por el Buesa Arena, haciéndose fotos con aficionados, que al verles daban ganas de decirles ¡¡envido, ordago!!. Una aficionada disfrazada de “la novia”, personaje de Uma Thurman en la saga Kill Bill enfundada en ese chándal amarillo, o el típico plátano canario complementado con la bufanda del equipo, y gente con muchas pelucas en plan “Disco-Stu” o el del anuncio del 11811. Ayer la comunión entre aficiones fue total, ese “tri-nomio” formado por Granca, Baskonia y Estudiantes caldeo una jornada calentita ya de por si. Hubo cánticos de todo tipo, los clásicos “Pio-pio”, “Poder amarillo”, “Si se puede”, “Estu- diantes”, pero tambíen hubo momento reivindicativo con una Demencia cantando “Sanidad publica”, y como si de una temporada surfera se tratase vimos la primera ola de la Copa del Rey, esto se pone interesante amigos ¡siiiii!.

Tanto se esta animando la cosa que los aficionados ya no usan la “Kiss Cam” para saludar, ¡ya era hora por Dios!, ayer a alguno le costaba darle un beso a su señora pero se llego a batir el récord con ¡¡siete besos!!, mmmm ese record no me figura en la Guia de la Liga Endesa. Y seguimos con ese sonometro que esta mas trucado que el coche de Farruquito, ¿un sonometro metido en un brick de zumo?, ahi lo dejo, como dijo Schuster “No hase falta que tu dises nada más” (homenaje a mi gran amigo Mario Goméz). Pudimos rememorar aquel programa mítico de la sexta, ¿recordáis “El Muro”? Pues un aficionado vestido de balón de basket humano tenía que pasar por un agujero en un muro a cada cual más alto y mas justo para llevarse un lote del patrocinador, se jugo el tipo y la zapatilla porque perdió una el pobre.

Echamos mucho de menos el show de los “Crazy Dunkers” y sus acrobáticos mates con cama elástica durante el descanso, pero ayer vivimos la final de mates de “El rey de la cancha”, estuvo mejor que la del año pasado que fue muy a la carrera. Mención para el speaker de ese patrocinador telefónico y sus dos chistes antologícos del hombre entre dos vallas y el tipo que entraba en un bar de pinchos.....y luego me dice que los míos son malos. Las que si que no son malas son las “Dreamcheers” que no han tardado mucho en sacar la artillería pesada con su coreografía vestidas de azafatas a ritmo de Christina Aguilera y el ya más que mítico Single Ladies. Pero ayer lo “petaron” con esa canción + baile interactivo con la grada a ritmo de “Eeey baby.....¡uh!....¡ah!” y hoy creo que habrá flashmob multitudinaria a ritmo de Gangman Style...promete amigos, promete.....pero eso es otra historia...otro desde las gradas...el episodio tres.

Ahora me gustaría ponerme serio para dedicarle este articulo y todo el trabajo de mis compañeros de enCancha, cada previa, cada crónica, video o articulo al gran Paco Rengel que nos abandonaba en la mañana de ayer y no pudo ganar ese duro partido frente al cáncer. Fue un honor que colaboraras con nosotros, que nos siguieras, que comentaras nuestros artículos, que los compartirías en Facebook, muchos compañeros míos han aprendido a tu lado, estés donde estés disfruta de esta Copa del Rey, del Baloncesto.......hasta siempre amigo.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004