2013

8

Febrero

13:12

Txema Trejo

Desde las gradas (I): Agárralo como puedas 108/111: La prórroga, el bocadillo y el Homer bailón canario

Que sería de la Copa del Rey, de ese impresionante especial de enCancha sin la sección mas gamberra y fresca.....no es el Salvame Deluxe señora, el algo mejor, porque llega, una copa más, un año más (y ya van unos cuantos), el Desde las gradas especial editión ultra deluxe sin conservantes, colorantes, ni aditivos, fresco y directo a la pantalla de su ordenador, Netbook, Tablet, Smartphone o incluso al telefonillo de su casa, listo para leer, una vez leído consérvese en un lugar fresco.

No soy el teniente Frank Drebin de la brigada policial de Los Ángeles pero si uno de los muchos hinchas (no voy ha decir de los 15.504 porque mentiría) que ha vivido una tarde antología, escandalosa y de un espectáculo baloncestistico sin precedentes. No adelantemos acontecimientos y empecemos por el principio.....en un principio todo era oscuridad...mmm creo que he retrocedido un poquito bastante así que montemos en el Delorean de regreso al futuro y pongamos en el panel 7 de Febrero de 2013 15:00h. Hora de comer si y como si de un documental de La2 se tratase había que esperar para ver la aparición del “Baloncestisticum forofus comunis”, lo que viene siendo conocido como aficionado de baloncesto.

Los equipos guardan sus armas y los aficionados no iban a ser menos, hora de comer y nada de camisetas, alguna que otra tímida bufanda y alguna mirada de reojo en plan scanner para intentar averiguar de que equipo eras. Pero era acercarse la hora “D” y como si de una despedida de solter@ se tratase el desmelene era progresivo y en la Fan Zone montada por el Baskonia en su ciudad deportiva eramos testigos de una particular “Copa Fashion Week” con bufandas de todos los estilos, diseños y equipos e incluso alguna se atrevía a lucir tocado baskonista como si estuviéramos en ese evento británico que es Ascot.

La Fan Zone, como hemos dicho esta montada en la ciudad deportiva de baskonia (BAKH), por que lo recalco por comentarios que han sido trending topic cuando entraban los aficionados en plan “Aquí huele a gimnasio, como huele a gimnasio ¿no?, aquí siempre que entro huele a gimnasio”, será porque..¡¡lo es!!- La verdad que el tiempo no acompañaba e invitaba quedarse dentro apurando al máximo la hora para entrar al pabellón.....¡ay!, entrar al Buesa Arena, una odisea o mas bien atasco “modo operación salida”, controles rápidos pero los tornos que todavía les cuesta leer las entradas (en Liga Endesa pasa así que la copa no va ha ser menos).

Tras acabar con éxito el “Viaje al centro del Buesa” tocaba ocupar posiciones, para mi era fácil porque digamos que es un pabellón que piso cada quince días pero para el aficionado foráneo que no conocía la ampliación era ponerse rumbo a lo desconocido, ni un solo voluntario que pueda ayudar (primera pega). Luces fuera, iluminación discotequera, ¿Grease, Little Richard, Jerry Lee Lewis, los Bee Gees?, no el Aurresku como manda el protocolo en una inauguración de cualquier evento que se precie por estos lares, la Copa del Rey podía comenzar, y vaya si comenzó, lo hizo como la canción de Alejandro Sanz, pisando fuerte.

El choque fratricida entre Real Madrid y Barcelona Regal era protagonista en la cancha pero, ¿y en las gradas?. Seguro que muchos os acordáis de ese mítico episodio de los Simpson´s donde Homer se convertía en la mascota de su equipo haciéndose llamar Homer bailón. Pues le ha salido un imitador de carne y hueso, ¿su verdadero nombre?, es una incógnita, se hace llamar (o eso pone en su camiseta del Gran Canaria) Malaguita y ha revolucionado el Buesa Arena en esta jornada inaugural. Su baile por la zona baja de la grada de la afición canaria y su desparpajo como maestro de ceremonias ha sido suficiente para meterse al publico, tanto que, como los mejores toreros, ha tenido que dar la vuelta al tercer anillo del pabellón escoltado por dos guerreros escoceses al mas puro estilo Braveheart al grito de “¡Pio,pio!” y un cántico de nuevo cuño “Poder amarillo”, eso si el pobre llevaba una sudada de tres pares de narices, pero merecida vuelta al ruedo del Buesa Arena.

Echaba de menos esa gran “Jukebox” que es la Copa del Rey y aunque se echan clásicos como “Welcome to the jungle” de Gun´s n Roses o el Eye of the tiger de Survivor ayer bailamos al ritmo del “Move in the right direction” de Gossip, pero lo sorprendente fue la canción que sonaba por la megafonía del Buesa cuando el Caja Laboral saltaba al ritmo de......¡¡Opa Gangnam Style!!, se cumplía mi profecía, si amigos, si, era pura lógica, ¡ay como echo de menos el danza kuduro!, rompo una lanza a favor del danza kuduro. Pero si hay que hablar de música ahí entran nuestras queridas “Dreamcheers”, este año un servidor echa de menos a Brenda pero siguen siendo las mejores, ya sean bailando salsa, enfundándose las camisetas de los equipos participantes o con ropa de camuflaje, parece que quieren guerra....y la van a dar seguro.

Mirando mi camiseta de esta edición pone claramente “El carnaval de la Copa”, y digo yo ¿ande andará el carnaval?, me imagino que el tiempo habrá echado para atrás en lo de disfrazarse, o quizás es porque es el primer día, y todos sabemos que este torneo va “in crescendo”, por lo que a buen seguro habrá disfraces. Algo que no cambia son los juegos del descanso, la “Kiss-Cam” sigue haciendo de las suyas copa tras copa, y no no sirve para saludar señora, ni para chocar las cabezas de los de delante, es para que 15.000 personas vean lo mucho que quieres a tu señora.

Y que decir del juego de los dos chavales metidos en una burbuja a derribar bolos, había que derribar todos y el primero que lo consiguiera derribar el que estaba situado en medio de la cancha, y ¿que ocurrió?, pues llegaron los dos a la vez y el golpe frontal fue......inevitable, no no hubo “Instant Replay” para dilucidar el ganador, pero lo que si habrá es una nueva edición de vuestro “Desde las Gradas”, veremos como acaban los cuartos de final, porque en la Copa del Rey hay mucho que contar. Un frío abrazo desde Siberia....perdón Vitoria-Gasteiz.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004