2012

11

Octubre

09:31

Redacción NBA

Debut de Víctor Claver en la pretemporada NBA

Primer partido de pretemporada de los Portland Trail Blazers que se salda con una victoria ante Los Angeles Lakers por 93-75, la que ha supuesto el debut oficial del valenciano Víctor Claver en la pretemporada NBA

Doce minutos, tres puntos, un rebote y un tapón son los números de un Víctor Claver que ante su debut en pretemporada de la NBA se ha mostrado "contento con este primer partido de pretemporada y por el gran trabajo del equipo". El valenciano se convierte así en el duodécimo español en debutar en la NBA y el cuarto en hacerlo en la franquicia de Oregón.

Damian Lillard, base rookie de los Blazers, fue el jugador más destacado saliendo de titular con 14 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, con solo dos pérdidas en 23 minutos de juego y buenos porcentajes de tiro, 6-11. Buen partido también de LaMarcus Aldridge, llamado a ser la referencia ofensiva del equipo, que disputó completos los cuartos impares, primero y tercero, consiguiendo 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en esos 24 minutos.

Por parte angelina ni Dwight Howard ni Kobe Bryant pudieron jugar este partido que se celebraba en la ciudad de Ontario del estado de California, el primero todavía se está recuperando de su operación en la espalda mientras que el segundo tuvo problemas de última hora en el hombro. Pau Gasol realizó un partido muy discreto con bajos porcentajes, 3-12, mientras que el más destacado de los californianos fue Steve Nash, con 13 puntos y 4 asistencias.

La victoria blazer se fundamentó en un excelente tercer cuarto del rookie Lillard, que dominó el tempo del encuentro dirigiendo al equipo con precisión. En la jugada clave, un contraataque dos para dos, dribló a Nash y dobló el balón a la esquina para el triple del francés Nicolas Batum. El número 6 del draft demostró que apunta a rookie del año gracias a su excelente primer paso y a la serenidad que transmite mientras el balón está en sus manos.

Por su parte, Víctor Claver no ha gozado de demasiado protagonismo ni es destacado en las crónicas locales pero estamos seguros de que su potente físico será valorado a medida que transcurra la temporada y la sucesión de partidos y esfuerzos vaya mermando los efectivos de su nueva franquicia NBA. Tendrá una nueva oportunidad de mejorar su aportación el próximo viernes cuando los Blazers visitan el US Airways Center para enfrentarse a los Phoenix Suns a las 19:00 hora local.


@enCanchaNBA

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004