2013

7

Febrero

09:25

Txema Trejo

Buen rollo, concentración y ganas para afrontar una nueva Copa

El pasado miércoles el Baskonia celebraba su ya habitual jornada de puertas abiertas a la prensa. 45 minutos en los que la plantilla al completo estaba a disposición de los medios para entrevistas, fotos etc y enCancha estuvo allí.

Galeria fotografica del Media Day (Txema Trejo)

Mañana fria pero soleada en Vitoria-Gasteiz que se levantaba ajena a lo que se le venía encima pocas horas más tarde. El Buesa Arena emergía imponente sobre los arboles de Salburua en una soledad que seguramente se vea rota en cuestión de horas. Resultaba extraño acudir al pabellón vitoriano a esas horas del día y es curioso ver lo diferente que se ve sin el bullicio de la gente accediendo a su interior o el continuo ir y venir de cláxones y coches buscando sitio para aparcar como si del “juego de las sillas” se tratase.

Era un día marcado a rojo en el calendario, miércoles 5 de febrero, las jornadas de puertas abiertas para los distintos medios que habitualmente suelen acudir al pabellón de Zurbano a cubrir los partidos del Baskonia, lo que conocemos comúnmente como Media Day. Encancha estuvo una vez más allí con tres agerridos redactores (Maitane Junguitu, Vicente Montoliu y Txema Trejo) dispuestos a trabajar y exprimir al maximo esos 45 minutos con la plantilla al completo. Se exigía puntualidad y esta vez se cumplió con exigencia británica, a las 10:15h la puerta que da acceso a la cancha se abría cual Corte Ingles en plenas rebajas.

No había que perder el tiempo, pero llegaban las dudas “¿a quién cogemos primero?”, porque como en muchas cosas lo difícil y complicado es empezar pero luego va todo rodado. Una foto a Milko Bjelica y Omar Cook posando con la guía enCancha de la Copa del Rey´13 fue una buena manera de romper el hielo, pero había que coger declaraciones y el primero fue Maciej Lampe. El poste polaco afronta su primer torneo al cien por cien y “con muchas ganas, tras perder dos partidos en Euroliga”. Lampe no escondía las claves en el nuevo enfrentamiento ante el CAI “tenemos que jugar como quiere nuestro entrenador, duro en defensa y apretar al rival, limar algunas cosas”.

Pero el jugador más solicitado, con permiso de San Emeterio, era el “nuevo” un David Jelinek que vive una nueva Copa del Rey (debuto con el Joventut en la edición de Bilbao 2010). El escolta checo afronta un “torneo muy grande y encima en nuestra cancha, es aún más grande, tendremos que llegar muy lejos” y algo nervioso “intentare estar lo mejor posible, ayudar en lo que pueda al equipo como si fuera cualquier otro partido y concentrarse en el rival”. Pero no todo era meter cámara y micro también tuvimos un rato “a solas” con el único vasco del equipo, un Unai Calbarro que, además, colaborará con nosotros durante este torneo, una colaboración de lujo.

Y si especial es este torneo para Jelinek también lo es para un Carlos Cabezas que parece tener una especie de “agujero de gusano”, de conexión con Zaragoza. Ahí fue donde consiguió su primera copa con el Unicaja (Tabak también estaba en el equipo), el año pasado defendió los colores del CAI “ahí estuvimos hasta el último momento luchando y solo el average nos privo de estar” y ahora debuta en una nueva edición ante el conjunto maño, una curiosidad que el base malagueño respondía con un “son curiosidades que te da la vida, el deporte y ahora toca contra mi ex”.

Pero hay también el que tiene las ganas del debutante, un Fabien Causeur que tras la marcha de Oleson al Barcelona ha visto como aumentaban sus galones y responsabilidad en el equipo, lejos de amedrentarse el escolta frances aislaba esos nervios calificando esta situación como “una buena oportunidad para mi”. El de Brest se mostraba “emocionado con la Copa del Rey” y no dudo en apuntar referencias de la mano de su compañero Heurtel “hablé de ello con Thomas y me dijo que es un buen evento, es a una eliminatoria como en Francia, pero que en España es muy grande, espero que ganemos”.

Igual de motivados se mostraban Milko Bjelica y Omar Cook. El poste montenegrino era consciente de la dificultad del cuadro donde había quedado encuadrado el Baskonia, “si ganamos este partido jugaremos contra el ganador del Real Madrid vs. Barcelona, de modo que la semifinal va a ser una final, pero si quieres ganar el trofeo tienes que ganar todo, así que antes o después tienes que jugar contra este tipo de equipos”. Bjelica acuñaba una frase que lo define todo “para nosotros solo hay un camino, ganar los tres partidos”. Llegaba hace poco más de un mes y afirma estar “más cómodo ahora” y que “es el momento de encontrar mi sitio en el equipo”, hablamos de un Omar Cook que vuelve a un torneo que conoce a la perfección.

Y ¿algún jugador se moja en dar algun pronostico?, ahí estaba Nocioni para dar su particular visión “favoritos yo creo que hay muchos, en primera instancia te diría que Madrid, Barcelona y nosotros, pero ahora nos vamos a cruzar y al cruzarse también hay otros favoritos también”. La Copa es un torneo muy duro y a juicio de “Chapu” es “muy difícil mantener el tono mental y físico en todo momento, la temporada es muy larga y son muy pocos los equipos que dominan el torneo sin ningún contratiempo, me parece irreal el Madrid, algún momento tendrá algún bajón, el algún momento tendrá que suceder”. Esta claro que el buen rollo reinaba en el Baskonia y también la concentración para afrontar una Copa del película.

 


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004