2013

9

Febrero

21:35

Jordi Rovira

Barça Regal vuela hacia su cuarta final consecutiva

Tras vencer en un partido épico al Real Madrid en cuartos de final, el Barcelona Regal superó el cansancio acumulado y al anfitrión Caja Laboral por 69-80 en un último cuarto mágico.

 

Caja Laboral 69–80 Barcelona Regal

Fotogalería del encuentro (José Ángel Calvo)

El Barcelona Regal disputará la final de la Copa del Rey 2013 tras vencer a Caja Laboral en un partido igualadísimo en el que el cuadro baskonista se hundió en el último parcial.

Después de un inicio de encuentro de máxima igualdad en el marcador, Caja Laboral, guiado por su público cogía la primera ventaja del partido con un 16-7 gracias al acierto exterior de la mano de Nocioni y Heurtel. El obligado tiempo muerto pedido por Xavi Pascual y el buen hacer de la pareja Huertas-Jawaii despertaba al Barcelona Regal y ponía el 16-13. Nemanja Bjelica anotaba para los suyos pero Huertas seguía llevando el ataque blaugrana a su ritmo y un triple del ex-baskonista Brad Oleson dejaba a su equipo a tan sólo un punto 19-18 tras los primeros 10 minutos de partido.

Y si Caja Laboral empezaba el segundo cuarto anotando, Oleson seguía a los suyo y con otro triple ponía el 21-21 en el marcador. De nuevo la conexión Huertas-Jawaii daba sus frutos y el equipo blaugrana cargaba de personales a un Caja Laboral que contaba sus ataques por canastas.

Intercambio de anotación y bajo la gran dirección de juego de Marcelinho y tras otro lanzamiento triple de Oleson, el conjunto catalán se ponía por delante 28-31: parcial de 0-7 rematado con un mate en contraataque de Xavi Rabaseda (minuto 16).

Tras unos primeros instantes de acierto, unos últimos minutos de imprecisiones del que los hombres de Zan Tabak salían vencedores, gracias sobre todo a la labor de un Nemanja Bjelica sumando delante y detrás. Se llegaba al descanso con un igualado 39-35 para Caja Laboral.

La reanudación mostraba la igualdad entre ambos conjuntos en el día de hoy: Caja Laboral conseguía parar a Pete Mickeal mientras que Barcelona Regal lo hacía con Andrés Nocioni en el duelo de aleros. Ningún equipo era capaz de romper el partido, pero 2 triples consecutivos del anfitrión daban una ligera ventaja a los baskonistas con 53-49 a falta de 3 minutos para entrar en el parcial definitivo. Una canasta de Juan Carlos Navarro al final del período dejaba el luminoso 57-55 a falta de 10 minutos y con todo por decidir.

Los nervios propios de una semifinal influyen en el bajo tanteo de los primeros 3 cuartos del encuentro. Barcelona Regal con menos errores y algo más solido en este principio de cuarto se ponía por delante con 4 puntos de Erazem Lorbek y un triple de Navarro que sumaba ya 15 puntos. Momento complicado para Caja Laboral a falta de 6 minutos y el equipo catalán se despegaba en el marcador 57-62.

Otro triple, ahora de Rabaseda, y un parcial de 0-14 para los blaugrana daban la máxima ventaja a los hombres de Xavi Pascual con 57-69 a falta de 5 minutos para el final. Los mejores minutos del Barcelona Regal han coincidido con Huertas al mando del equipo. Un Lorbek excelente en este parcial decisivo guiaba a su equipo ante un baskonia que de la mano de Heurtel y Lampe seguía agarrado al partido 63-72 a falta de 3 minutos. Pero la reacción llegaría tarde y Barcelona Regal administraba su ventaja para lograr el pase a la final con un marcador final de 69-80, consiguiendo así disputar el próximo domingo su cuarta final consecutiva.

La Estrella: Las dudas sobre el estado de salud de Juan Carlos Navarro, si es que quedaba alguna, desaparecían al final del encuentro. El de Sant Feliu fue el MVP del partido con 18 de valoración, siendo el máximo anotador del partido con 20 puntos. El máximo reboteador fue Tomic (10) y el máximo asistente fue Huertas (6).


@JordiRovira7

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004