2012

17

Septiembre

16:23

Pau Fuentes

Carlos Jiménez volverá a vestir de corto

El alero español, pese a su retirada, volverá a lucir la camiseta del Unicaja hasta que Vidal se recupere de su lesión.

Cuando Unicaja fichó este verano a Sergi Vidal, procedente del Lagun Aro, poco se podía pensar que el catalán estaría pronto de baja debido a una osteopatía de pubis de la cual ya ha sido operado con éxito. El escolta, intervenido el pasado miércoles 12, deberá permanecer unas 8 semanas en recuperación si todo va según lo previsto.

Para paliar este importante bache temporal en la plantilla desde Málaga han optado por recurrir a lo conocido antes de aventurarse a una nueva apuesta, posiblemente desconocida y arriesgada, y han conseguido devolver a las pistas a Carlos Jiménez, retirado del baloncesto profesional. El jugador ha firmado un acuerdo por un mes con opción a ampliarlo a un segundo, según evolucione la lesión de Vidal.

Jiménez, que llega como “una solución provisional” y “ante la dificultad de encontrar un recambio que se ajustara a las necesidades del equipo”, se considera un “hombre de club” que está “para ayudar en lo que sea necesario”. El alero español, que ya se incorporó a los entrenamientos del equipo y que mañana mismo viajará hasta Viella (Lleida) para añadirse a la concentración de pretemporada de la plantilla, no ha estado parado durante el verano ya que formó parte del conjunto español en un nuevo campeonato mundial de 3 contra 3 organizado por la FIBA junto a Garbajosa, Lucio Angulo y Jaume Comas.

De esta manera, Carlos Jiménez volverá a vestir la camiseta de Unicaja, tras su paso de cinco campañas entre la temporada 2006 y la 2011, con el dorsal número 20 en su espalda. El madrileño, que únicamente ha jugado en el club malagueño y en Estudiantes, se retiró del baloncesto de máximo nivel la temporada pasada tras su duodécima campaña en las filas colegiales y el Unicaja busca en su fichaje una ayuda en las primeras jornadas de liga.

 


@paufu91

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004