2012

30

Octubre

18:09

Redacción NBA

Todo preparado para el gran estreno de la NBA

La noche del martes 30 de octubre es la elegida para dar el pistoletazo de salida de la NBA esta temporada. En la pasada el lockout nos privó de este espectacular arranque pero en esta ocasión todos los detalles están cuidados al máximo.

 

Cleveland ha sido elegida como la sede de la apertura de la NBA esta temporada, justo a las 12 de la madrugada hora española mediante el encuentro entre el equipo local, los Cavaliers, y los Washington Wizards, dos franquicias venidas a menos en los dos últimos años pero que no se resignan a ser unas meras comparsas e intentarán rememorar pasadas glorias.
De los españoles, Pau Gasol será el más madrugador, estrenándose con Los Angeles Lakers contra Dallas Mavericks después de una pésima pretemporada del equipo y la llegada de Dwight Howard, esta misma noche a las 3:30 de la madrugada. El siguiente será José Manuel Calderón, consolidado como base titular de los Toronto Raptors, que se enfrentará a los Indiana Pacers, un equipo cuyo correspondiente femenino se acaba de proclamar campeón de la WNBA, también a las 12 de la madrugada pero ya el miércoles en la segunda jornada.
Marc Gasol se ha convertido en el jefe de los Memphis Grizzlies y debutará también el miércoles contra Los Angeles Clippers, una franquicia en clara tendiente ascendente gracias a sus últimas incorporaciones, en este caso a las 3:30 de la madrugada hora española. Justo a la misma hora pero en Portland contra Los Angeles Lakers de Pau Gasol está previsto que debute Víctor Claver con los Trail Blazers, aunque mucho nos tememos que será relegado a las posiciones 11 o 12 de la rotación y es muy posible que no llegue a disputar ni un solo minuto, como ya pasó en el último partido de la pretemporada.
Habrá que esperar al jueves, 2:30 de la madrugada hora española, para poder ver al quinto de los españoles, Serge Ibaka, que jugará con los Oklahoma City Thunder contra los San Antonio Spurs de Nando de Colo, que pese a no ser español su pasado ACB obligará a que lo observemos con cariño. Los Thunder han perdido potencial con el traspaso de James Harden a los Houston Rockets, por lo que dependerán todavía más si cabe del acierto en el tiro del gran pívot español, que secundará a la estrella del equipo Kevin Durant.
Hasta el viernes no podremos ver al equipo de Ricky Rubio, los Minnesota TimberWolves, quizá la franquicia más de moda en nuestro país desde la llegada del base español. Sin embargo, ni Ricky ni su compañero Kevin Love, ambos recuperándose de sus lesiones, serán de la partida. Tendrá que ser el ruso Andrei Kirilenko, que vuelve a la NBA después de un año en el CSKA de Moscú, el que lleve el peso anotador contra los Sacramento Kings, en el Target Center a partir de las 12 de la madrugada.
Desde enCancha trataremos seguir los pasos de todos ellos durante una temporada en la que olvidadas anteriores rencillas se prevé tan apasionante o más que nunca.
  

@enCanchaNBA

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004