2013

21

Marzo

20:10

Jordi Font

9 finales para lograr la salvación

El curso Endesa ya llega a su fin y el Manresa, que ha dejado todos los deberes para el último día, necesitará codos y épica para mantenerse en una primera clase que no permite recuperaciones en septiembre

 

4 victorias en 25 jornadas es el balance de un equipo que a solo nueve jornadas para el final es el colista de la ACB. Los manresanos perdieron su patrocinador principal a medianos de temporada y ya desde el inicio de no han logrado mantener una dinámica positiva de resultados. Ahora, con Rodríguez y Ramsdell en la enfermería el equipo se ha reforzado con el ala-pívot serbio Nemanja Aleksandrov, que ya desde su llegada ha intentado dar un toque de optimismo a un equipo que no parece creer al cien por cien en la salvación.

La polémica de su necesidad irá directamente ligada con su rendimiento a corto plazo, vital para el futuro de su nuevo conjunto.

Para el Manresa pues, la liga empieza esta semana y al horizonte, aguardan nueve agónicas finales que decidirán el futuro de un equipo en cuya ciudad, el baloncesto se vive de manera muy especial.

El futuro inmediato

La visita del temido Uxue Bilbao Basket será el primer escullo a salvar para el Manresa. Los bilbaínos, empatados a victorias con el FC Barcelona Regal, llegarán con ganas de seguir mostrando su mejor nivel, pero como ya vimos en Badalona, los duelos entre vascos y catalanes son del todo impredecibles.

La semana siguiente el equipo se desplazará a tierras madrileñas, con el único objetivo de sumar una victoria ante un Asefa Estudiantes que va a pelar hasta la última jornada para intentar colarse en el playoff final.

El tercer asalto, tendrá lugar de nuevo en Madrid, donde el Bàsquet Manresa deberá conseguir la victoria ante un Mad-Croc Fuenlabrada que también se mueve en la zona caliente de la tabla.

Las claves

Las tres jornadas siguientes marcaran sin duda el futuro del Manresa en la ACB, y es que si los de Ponsarnau no consiguen ni una sola victoria en las jornadas comentadas, la salvación será ya una quimera demasiado lejana. Así pues, conseguir como mínimo una victoria y sobretodo hacerlo ante el Fuenla, será sin duda el principal objetivo del equipo.

Sin embargo, en momentos críticos como el que está viviendo el club, el efecto Nou Congost determinará una parte importante del futuro del equipo.

 

Más artículos sobre el Básquet Manresa


@JordiFontPerera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004