2013

24

Enero

13:22

Jordi Font

3 Victorias en 18 partidos dejan al Bàsquet Manresa en plazas de descenso

Con uno de los presupuestos más bajos de toda la liga y con un equipo muy renovado, Ponsarnau solo consigue llevar a los suyos a dos victorias de la salvación

 

Tras un nefasto inicio de campeonato, con un 0 de 8 nada más empezar, los del Bages ya mostraron que su único objetivo esta temporada no es el de mantener la categoría.

Una vez superado el bache inicial, que llegó a su máximo esplendor en la octava jornada tras la derrota en casa ante el Real Madrid, Bàsquet Manresa ha demostrado ser un equipo y lejos de dar la campaña por perdida ha renacido de sus cenizas. Con DeVries y Asselin ya como líderes definidos, los manresanos consiguieron desplegar memorables actuaciones ofensivas ante rivales de calidad, como la que les llevó a la prórroga en un partido épico ante Caja Laboral.

Sin embargo, la suerte no le ha venido de cara al Manresa, que a parte de la dolorosa derrota en la prórroga ante su afición, no ha sabido rematar los encuentros en los momentos clave. Cinco derrotas en cinco finales ajustados nos dan una clara imagen de la poca frialdad mostrada por el equipo en los momentos calientes, y es que cuatro de las quince derrotas acreditadas a día de hoy, no han superado los 3 puntos de desventaja.

Por lo que a la clasificación respeta, podríamos decir que los manresanos no lo tienen fácil y es que se encuentran ya a dos victorias de la salvación. Pero por otro lado, conociendo la gran habilidad que tiene Ponsarnau para sacar a su equipo a delante en los momento más complicados, ligado a una afición del todo incondicional y entregada, podemos decir sin temor a equivocarnos que Bàsquet Manresa no entregará su brazo a torcer hasta el último momento.

Por otro lado y como nota positiva, podemos observar que el duro trabajo diario del Bàsquet Manresa empieza a marcar el rumbo a seguir. Dos victorias en los últimos seis partidos es el mejor balance de la temporada, cosa que anima a pensar que realmente esta primera vuelta ha sido solo un bache y que en esta segunda mitad de año las chispas volverán a saltar en el Nou Congost.


@JordiFontPerera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004