2012

28

Noviembre

22:42

Jordi Font

Assignia Manresa recoge los frutos del trabajo

Ya nos avisaba Ponsarnau que solo era cuestión de tiempo que llegara la primera victoria. Su obsesión casi febril por el trabajo diario acostumbra a dar resultados.

En casa, con un recital ofensivo y ante un rival que pagó el ansia de victoria de un equipo que jugó los cuarenta minutos con 6 jugadores gracias a una afición entregada y que por fin recibió también la recompensa a un apoyo incondicional del que se pueden sentir muy orgullosos.

Nadie ha sido cuestionado en Manresa, nadie ha tenido una mala palabra hacía su entrenador y la afición ha demostrado que no abandona al equipo en los malos momentos que por el contrario es cuando el conjunto, muchas veces hundido, necesita sentir el calor y el respaldo necesario para salir del bache.

Ponsarnau nos dejó claro que el trabajo diario era exquisito y tras la derrota ante el Madrid y un 8 – 0 en el global siguió creyendo en un grupo que ahora, tras esta primera victoria, parece capaz de volver a ser aquel Manresa incómodo y luchador de la temporada pasada.

Asefa Estudiantes llegaba al Nou congost confiado, pero a decir verdad, la lotería del calendario no les favoreció en absoluto al tener que viajar a Manresa justo después de que lo hiciera el Madrid. Por otra parte, la historia tampoco estaba de la parte visitante y es que desde que los manresanos adquirieron a Assignia como patrocinador principal hace ya tres temporadas, los madrileños no han vuelto a ganar a los del Bages en su campo.

Con una victoria en solo nueve partidos todavía hay mucho trabajo que hacer en tierras catalanas. El equipo sigue dentro del descenso, eso sí, empatado con tres equipos más y a solo una victoria del Gran Canaria. Por otra parte, se prevé más bien difícil que puedan luchar por alguna cosa más que la permanencia. Están a cuatro victorias de la octava plaza, que como es sabido es la última que da opción tanto a disputar la copa como a las finales de la misma Liga Endesa.

Pero como esto no para y todavía hay poco que celebrar, el futuro próximo depara un reto complicado a los manresanos que se desplazan a tierras vascas la semana que viene para jugar contra todo un Grescap Bizkaia que tan solo ha cedido dos victorias, ambas fuera de casa, en Liga esta temporada.


@JordiFontPerera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004