2012

23

Noviembre

08:22

Jordi Font

Unicaja alcanza el TOP16

6 victorias en los últimos 6 partidos europeos certifican el pase de ronda a un equipo que con un presupuesto limitado está firmando una temporada de sueño.

 

Unicaja 63 - 43 Asseco Prokom

Gran ambiente en el Carpena en el día que Unicaja cumplía de nuevo con sus objetivos y certificaba en codiciado billete para el top 16. El encuentro se declaró como partido de la jornada cosa que contribuyó a que Málaga fuera, por unas horas, la capital central del básquet europeo.

El partido empezaba sin ritmo y con errores continuos en ambos lados de la cancha y es que más allá del pobre resultado, 13 – 13 al final del primero, los 12 balones perdidos en tan solo diez minutos daban una clara muestra de cómo se desarrollaba el encuentro. Los malagueños golpeaban primero y con un contundente parcial de 8 – 2 obligaban al Asseco a reaccionar para no descolgarse a las primeras de cambio. Los visitantes captaron el mensaje y basándose en un ataque serio y minimizando pérdidas, llegaban a ponerse dos por delante (8 -10) a falta de 4 para al fin del primer periodo. A partir de ese momento, el juego lento y trabado volvía a imponerse en el Carpena, donde se llegaba con un raquítico empate a 13 al final del primero.

Tras un primer cuarto sin demasiada historia, Unicaja se ponía el mono de trabajo al inicio de este segundo para conseguir en los siguientes minutos una mínima renda favorable de 5 puntos. Vázquez seguía pletórico bajo la pintura y mientras los visitantes no encontraban a sus hombre exteriores -0 de 14 des de más allá de 6.75 a los 20 minutos de juego- Unicaja seguía trabajando en equipo y sin realizar un gran juego ofensivo conseguía ampliar su pequeña ventaja a los 9 puntos, 34 – 23 al descanso.

A la vuelta, los de Perasovic empezaban fuerte y Perovic, con una canasta interior, ampliaba de nuevo el margen para los locales que poco a poco iban consolidando la victoria. Sin embargo, los polacos reaccionaron de nuevo al verse con el agua al cuello y de la mano de Balssingame firmaron un parcial de 0 – 6 para volver de nuevo a la lucha por el partido. Unicaja, que quería certificar el pase al TOP16 ante los suyos, supo aprovechar una y otra vez los erros visitantes para llegar al último cuarto con una cómoda ventaja de 16 puntos (47 – 31).

Al inicio de los últimos 10 minutos y ya sin la presión de tener cerca al rival, Williams sacó su mejor versión ofensiva para anotar y repartir juega a placer. La reacción polaca era mínima y cuando todo estuvo ya bajo control, Repasa hizo posible el esperado debut de Sergi Vidal una vez superada la lesión.

La estrellaEarl Calloway (11 puntos, 14 de valoración) se cargó el equipo a las espaldas en un partido que sin ser de los que hacen afición también hay que saber sacar con solvencia. Sin firmar una actuación estelar, sus tres triples en seis intentos junto a sus dos importantes asistencias confirmaron que Calloway responde en todo tipo de escenarios.


@JordiFontPerera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004