De vuelta a la dura realidad

Las dos última derrotas del Asefa Estudiantes ponen de nuevo en la tierra al conjunto del Ramiro de Maeztu, que con 4-3 se sitúa en la 8ª posición.

 

Siempre que se habla de la Liga Endesa en comparación con otras ligas europeas se llega a la conclusión de que la española es mejor que otras por la alta competitividad de todos sus participantes. El caso del Asefa Estudiantes sirve para ver que la teoría se cumple.

Tras empezar con un 4-1 de balance, las últimas dos derrotas ante Blancos de Rueda y CAI Zaragoza han dado un toque de atención a los de Txus Vidorreta. Hacía mucho tiempo que el Asefa Estudiantes no empezaba tan bien, pero la realidad de la ACB es que si te despistas puedes caer muy rápido.

Aunque tampoco hay que poner el grito en el cielo. De esos dos tropiezos, una ha sido en casa del sorprendente Blancos de Rueda por 86-81, y la del pasado fin de semana, frente a un CAI Zaragoza que tuvo un día más que inspirado desde la línea de 3, con un increíble 15/32.

 

Mensaje de Txus Vidorreta a los suyos

"No es que esté dolido, pero cuando pierdes de 15 en casa estás triste y a la hora de hacer un análisis hay que reconocer la evidencia: nos ha faltado oficio y CAI ha sido mejor. En Valladolid y Bilbao no estaba tampoco contento por perder, pero esta derrota ha sido más dura. Ha quedado demostrado que podemos tener dificultades para jugar el baloncesto que hace falta en la liga Endesa", afirmó tras el último encuentro Vidorreta.

Es pronto para hacer cualquier tipo de análisis, pero si algo ha quedado claro es que esta Liga Endesa no tiene favoritos.

 

Sígueme en Twitter twitter.com/mauri_fa


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004