2012

11

Noviembre

19:31

Jordi Font

Apabullante victoria azulgrana en el derbi catalán

Assignia Manresa no ha sido rival para un Regal Barça que tras la derrota en Bilbao parece haber puesto el piñón fijo.

 

FC Barcelona Regal 89 – 47 Assignia Manresa 

Partido sin historia ya desde el principio y es que al final del primer cuarto los azulgrana ya ganaban por un más que contundente 27 – 9. El choque ha empezado con un intercambio de canastas entre los dos conjuntos pero rápidamente los de Xavi Pascual se han puesto manos a la obra y, con un parcial de 14 – 2 a los 3 minutos de jugo obligaba a Ponsarnau a pedir el primer tiempo muerto del partido. A partir de este momento y durante varios minutos del primero, los manresanos han ido intercalando la zona con la individual, pero lejos de aportar el revulsivo esperado, la variante defensiva no ha intimidado al ataque local que con un juego muy altruista y siempre buscando el extra pass, ha conseguido desestabilizar a un Manresa invisible durante el primer cuatro.

Tras la desecha inicial, se esperaba un Asignia Manresa muy agresivo al inicio del segundo, pero este partido el Regal Barça no ha dejado cabo suelto y ha sabido matar el partido en el momento oportuno. Los de Ponsarnau seguían sin jugar a nada, y ataque tras ataque se estampaban contra una solida defensa azulgrana que impedía una y otra vez las penetraciones visitantes.

Los de Xavi Pascual por su parte han aprovechado el gran desacierto manresano, que ha sido especialmente preocupante durante este segundo periodo, para con un ataque basado en las pelotas interiores a Tomic y Jawai, sentenciar el partido antes de la media parte. Se llegaba pues al descanso con un contundente 54 – 18 que dejaba poco que desear de la segunda mitad.

Con estos alicientes empezaba pues la segunda mitad en la que la intensidad y ritmo del partido ha bajado de manera clara. Pascual aprovechaba para dar minutos a los menos habituales, mientras que por su parte Ponsarnau se resignaba a ver como su equipo, gracias también al bajón local, era capaz de mantener la amplia desventaja.

A partir de aquí poca historia hasta el final, Jawai (12 puntos 2 rebotes) se agradaba ante los suyos con una bonita canasta sobre la bocina de posesión primero y con un contundente mate a dos manos más tarde. Por su lado Rabaseda seguía aprovechando sus oportunidades, machacando también el aro tras culminar un rápido contrataque local. Por su parte, Hanga (12 puntos, 5 rebotes) era el referente de un Assignia Manresa que se ha quedado sin aliento cuando Josh Asselin salía cojeando de la cancha tras una mala caída. Por suerte, el pívot manresano se ha recuperado sin problemas y todo se ha quedado en un susto para los del Bages.

Al final, 89 – 47, un resultado que deja al Assignia Manresa como primer colista en solitario de esta Liga Endesa pero que por otro lado permite al FC Bareclona Regal seguir con las buen sabor de boca conseguido en Moscú.


@JordiFontPerera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004