Los 10 magníficos de la J5>Agárrense que vienen curvas

Mainoldi, Vasileiadis, o la vuelta de un estelar Navarro, son algunos de los nombres que nos deja esta espectacular jornada 5. Todo sin olvidar a Bjelica, máximo anotador del fin de semana con 25 puntos.

Carl English (Asefa Estudiantes) 13 de valoración. 22 puntos, 4 faltas recibidas.

Algunos se preguntarán qué hace el canadiense en esta lista, pero es que el cañonero atraviesa uno de sus mejores momentos. Después de alcanzar cotas inimaginables ante Cajasol, English ha demostrado que tiene mucha pólvora dentro. Ante el Valencia Basket fue decisivo, y es que con jugadores así, el Asefa Estudiantes puede estar tranquilo.

Uros Tripkovic (Blancos de Rueda Valladolid) 19 de valoración. 24 puntos, 4/6 T3.

Por fin empieza a encontrarse a gusto el tirador, y es que después de apuntar maneras en su primer año en España, este escolta no ha tenido mucha suerte. El Blancos de Rueda le necesita como agua de mayo, aunque esta vez sus puntos no sirvieron para que la victoria se quedara en Valladolid, al caer 70-76 ante Gescrap Bizkaia Bilbao Basket.

Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket) 28 de valoración. 24 puntos, 4 rebotes.

El griego es un auténtico microondas, y cuando tiene el día, el resto de factores dejan de importar. Ante Blancos de Rueda tuvo una de sus explosiones, y cómo no, los suyos lo aprovecharon. Trabajo bien hecho y vuelta a casa con una sonrisa.

Alberto Corbacho (Blusens Monbus) 23 de valoración. 20 puntos, 6/9 T3.

Otro tirador más en la lista, pero sería impensable dejar fuera a un hombre que atraviesa un gran momento de forma. El alero está espectacular, y los gallegos ya están con 4 victorias y 1 derrota.

Juan Carlos Navarro (FC Barcelona) 28 de valoración. 21 puntos, 8 asistencias.

Buenas noticias por Cataluña, y más para Xavi Pascual. Parece que poco a poco Navarro se va recuperando de su fascitis, y cuando el cañonero está bien, los sistemas dejan de contar. Ante el CB Canarias volvió a sentirse bien, devolviendo la ilusión a la grada del Palau.

Levi Rost (CB Canarias) 21 de valoración. 18 puntos 4 faltas recibidas.

Jugador más que interesante que ha aterrizado con éxito en la Liga Endesa (en el plano individual). Castiga todos los aros rivales que se encuentra y su visita a Barcelona no fue menos. No es fácil jugar bien en la Ciudad Condal, pero eso Rost no lo tuvo muy en cuenta...

Leo Mainoldi (Mad-Croc Fuenlabrada) 32 de valoración. 17 puntos, 15 rebotes.

El argentino sigue dando lecciones magistrales en la Liga Endesa, y tuvo gran parte de la 'culpa' de la victoria de los fuenlabreños ante el Lagun Aro GBC. El interior es un excelente tirador, pero la labor que hace debajo de los aros es impagable. Primera victoria para los de Fisac, que cogen algo de oxígeno.

Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) 26 valoración. 20 puntos 6 faltas recibidas.

Al fin encontró el aro el ucranianio, que después de varias jornadas irregulares mostró su mejor versión. Si consigue cierta regularidad, puede ser una referencia por fuera.

Zoran Dragic (Unicaja de Málaga) 24 de valoración. 20 puntos, 5 rebotes.

El exterior está aportando grandes cosas a Repesa, y en la victoria (88-70) ante Assignia Manresa estuvo brillante. Mucho ojo con él.

Maciej Lampe (Caja Laboral) 22 de valoración. 22 puntos, 8 rebotes.

El poste se está consolidando como una de las estrellas de la liga. Se tomó su propia venganza ante su ex (Real Madrid), pero no pudo llevarse la victoria.

 


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004