Carl English vapulea a un pésimo Cajasol que necesita despertar

El Asefa Estudiantes hundió a un débil Cajasol (76-46) en un encuentro donde los de Aíto García Renes se quedaron en 34 de valoración. English terminó con 32 puntos y 7/11 en T3.

 

Declaraciones de Jaime Fernández Ir a descargar

Declaraciones de Tomas Satoransky Ir a descargar

 

Asefa Estudiantes 76-46 Cajasol

Tras dos partidos disputados, el encuentro entre el Asefa Estudiantes y el Cajasol se presentaba muy distinto para ambos conjuntos. Con los de Vidorreta en racha y después conseguir una meritoria victoria en Illumbe, la situación del Cajasol era totalmente opuesta: dos derrotas en contra y un proyecto que necesita sumar desde ya.

Carl English se enfrentaba a sus ex, y como no podía ser de otra manera, empezó enchufadísimo. Sus 11 puntos en el primer periodo daban fe de que el canadiense se traía algo grande entre manos. Su estancia en Sevilla no fue idónea, y cada día que pasa intenta recuperar la credibilidad perdida.

El ambiente en el Palacio de los Deportes no era el óptimo para que los colegiales siguieran su racha triunfal, pero aún así, consiguieron despertar pronto. El Asefa Estudiantes corría a placer y English ejercía de punta de lanza bailando a sus defensores desde la línea de 6,75. Kirksay no quería ser menos, y se sumaba a la fiesta multiplicándose en todas las labores del juego, algo en lo que ha demostrado con creces ser un experto. La labor del alero es impagable y cuando no está en cancha los suyos lo notan.

Cajasol intentaba no descolgarse y Asbury recortaba distancias gracias a su buena mano poniendo 31-22 a cinco minutos para el descanso.

Y entonces el partido entró en un cúmulo de despropósitos donde ninguna de las dos plantillas era capaz de sumar una acción positiva, y una vez más salió English a presumir de muñeca colocando el 36-29 con el que se llegó al intermedio.

El inicio del tercer cuarto no cambió la dinámica del pabellón, que seguía contemplando cómo English causaba estragos en el aro sevillano. Estaba en todos sitios. Si anotaba una suspensión cayéndose, en la siguiente defensa cogía el rebote, y poco a poco consiguió involucrar al público, que era testigo de una de las mejores exhibiciones ofensivas del escolta, en detrimento de Kuric.

Por parte del Cajasol, ni Satoransky ni Radicevic lograban poner orden en su equipo, y para colmo, hasta un malogrado triple de English entraba después de rebotar 4 veces. La suerte estaba de su lado, y el Estu, que lo aprovechaba con 53-39 antes de encarar el último periodo.

APATÍA PREOCUPANTE ENTRE LOS JUGADORES DE CAJASOL

El proyecto de Aíto empieza a entrar peligrosamente en la UCI. La desidia que mostraron los suyos es más que preocupante para un conjunto que no está sabiendo reinventarse tras la salida de referencias como Paul Davis o Calloway. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero necesitan parecer un grupo cuanto antes.

Perdiendo por 14 puntos al final del tercer periodo, en apenas unos instantes la diferencia se vio aumentada a más de 20 en un abrir y cerrar de ojos. English seguía a lo suyo, y la grada coreaba “MVP, MVP” mientras la ventaja seguía subiendo.

Y entonces entraron en pista Fran Guerra y Edgar Vicedo para satisfacción de la grada, finalizando el encuentro 76-46.


Desde luego, hacía mucho tiempo que el Asefa Estudiantes no empezaba tan bien, pero lo que es mas importante, hacía mucho que no transmitía tanta ilusión y buenas sensaciones, y es que ya van 3-0. El Cajasol necesita ganar, pero lo primero, dar un lavado de imagen importante.

La estrella: Carl English con 32 puntos, 7/11 en T3 y 37 de valoración.

Mención especial también para Lucas Nogueira, que terminó con 15 de valoración gracias a sus 7 puntos y 5 rebotes.

 

Sígueme en Twitter twitter.com/mauri_fa


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004