Felipe Reyes: “Estamos en un momento envidiable para mucha gente”

El capitán del Real Madrid nos atendió tras la victoria del Real Madrid ante el PAO. Habló de la Euroliga, pero también del viaje a EE UU.

Ir a descargar

 

Felipe Reyes, referencia interior del conjunto que entrena Pablo Laso, atraviesa un buen momento de forma. Después de colgarse la medalla de plata en los JJOO de Londres y anunciar que no volvería a la selección, ha comenzado la temporada de la mejor manera posible: ganando en la Liga Endesa y en la Euroliga.

Todavía es pronto para vaticinar ningún resultado, pero este Real Madrid está consiguiendo lo que hacía tiempo que no se veía, llenar el Palacio de los Deportes un viernes para disfrutar de buen baloncesto. Seguro que mucha culpa de ello la tiene Rudy Fernández, un icono de la ACB que el club blanco tiene que saber explotar.

Reyes terminó la victoria ante el PAO con 4 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración, pero una vez más demostró que sus mejores días no han pasado, y que sabe asumir cuándo le toca tener responsabilidad y cuándo debe ceder los galones.

El empuje de Mirotic es una realidad desde la última campaña, pero si algo bueno tiene este Real Madrid es que tiene una rotación que posibilita muchas combinaciones. Y si no que se lo digan a Pablo Laso, que seguro que tiene más de un quebradero de cabeza para decidir qué hombres deja en pista para jugar los minutos finales.

El cordobés sigue poniendo su granito de arena para las victorias blancas. "La defensa ha sido clave. En la segunda parte hemos salido muy metidos, robando balones, defendiendo como un equipo y así hemos conseguido reducir la diferencia que nos habían sacado antes del descanso".

Cuando le preguntamos sobre el fichaje de Draper, el poste lo tiene claro. "Ha hecho un grandísimo partido en defensa y en ataque y creo que es un jugador que va a aportar muchas cosas". El norteamericano cuajó sus mejores momentos con la elástica blanca, y fue capaz de lograr la friolera de 5 robos en 9 minutos, logrando poner orden en ataque cuando los suyos estaban poco acertados.

El tema de tener o no un 5 grande en el equipo no le quita el sueño. "Siempre se habla de lo mismo, pero lo importante es que nosotros seguimos a lo nuestro, que es ganar partidos". Reyes sabe que cuando vayan mal dadas, la gente pensará que gran parte de culpa la tiene el no haber fichado un poste grande. "Nosotros estamos contentos con lo que tenemos y creo que ahora mismo no necesitamos más porque estamos en un momento envidiable para mucha gente".

"LOS PARTIDOS EN EE UU NO HAN TENIDO NINGÚN BENEFICIO PARA NOSOTROS"

Así de claro se ha mostrado cuando le hemos preguntado sobre la mini gira que realizó el Real Madrid en Estados Unidos. "No beneficia para nada un partido cuando ya ha empezado la temporada, cuando te juegas tanto, que aunque sea el primer partido de Euroliga es muy importante porque no puedes dejar escapar nada en casa, así que lastre no lo sé, pero beneficio ninguno".


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004