El Real Madrid empieza a lo grande ante el Panathinaikos

El Real Madrid se impuso 85-78 en el primer partido de grupo a un PAO en el que solo siguen 2 hombres del año pasado. Rudy Fernández, con 23 puntos y 4 rebotes, el mejor del encuentro.

 

Como no podía ser de otra manera, la vuelta de Rudy Fernández a la Euroliga fue espectacular. La actuación del balear en el primer cuarto resultó perfecta, y gracias a sus 10 puntos en este tiempo, dio una ventaja que para sorpresa de muchos, no duró demasiado.

El Panathinaikos tenía una pájara monumental, y un tremendo alleyhoop de Slaughter tras pase de Suárez cercioraba la superioridad blanca.


Pero el PAO, a pesar de haber cambiado a 10 jugadores respecto a la pasada campaña, despertó para desgracia de la afición del Real Madrid, y con varias acciones consecutivas de Diamantidis consiguió tomar la delantera, 26-30.

Entonces, al Real Madrid le entró un cortocircuito en ataque, y si en el primer periodo fue capaz de anotar 22 puntos, el segundo fue otro cantar con 13, dejando la diferencia en 35-44.

Uno de los principales aspectos que se pudieron ver en el debut europeo del Real Madrid es que cuando hay que atacar en estático, a los blancos les cuesta mucho. Cuando no pudieron atacar con rápidas transiciones pasaron muchos apuros, por no hablar de las dificultades para parar a la bestia Schortsanitis, todo un quebradero de cabeza para los de Pablo Laso.

La salida del túnel de vestuarios sirvió para que el Real Madrid volviera a la receta que mejor le funciona: subir las líneas de pase y a correr. Triple de Llull y bandeja de Draper y 42-46.

La inercia fue arrastrando a los blancos, que a base de sudor y sangre y una defensa más intensa de lo habitual consiguieron darle la vuelta al electrónico desde su mal segundo periodo, 48-46.

MIROTIC ENTRA EN ESCENA

Cuando más complicadas se ponían las cosas para el Real Madrid, apareció Mirotic, que parecía haberse dejado la puntería en EE UU en la primera mitad. El interior estuvo excelente, y junto con Draper, fue uno de los culpables de la vuelta de tortilla.

Y mientras tanto, 'Big Sofo' seguía a lo suyo, haciendo bueno cada balón que recibía en la pintura con mates que ponían a prueba las fijaciones de la canasta. 

La fuerza de la naturaleza generaba algo siempre que le buscaban. Si no se la jugaba él (algo raro), la sacaba para que los exteriores castigaran desde fuera. Solo su cuarta falta en el minuto 8 del último periodo pudo con él, teniendo que marcharse al banquillo para alegría de los locales.

LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS, FRENÉTICOS

Ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer, y la lucha no fue la propia de un primer encuentro de fase de grupos, sino de una Final Four

'Sofo' volvió a la cancha, y con un mate puso a los suyos 75-71, pero un rápido contraataque culminado con mate de Carroll tranquilizaba a los locales.

Schorchtsanitis no se daba por vencido y acercaba a los griegos 78-74, pero Rudy, una vez más él, no estaba dispuesto a desaprovechar una ocasión como esa, y con una canasta propia de un acróbata dejaba el partido listo para sentencia con 81-74 a 1 minuto del final.

Los últimos 30 segundos sirvieron para que el PAO recortara ventajas para terminar 85-78.

La estrella: Rudy Fernández con 23 puntos, 4 rebotes y 25 de valoración.

Mención especial para Schortsianitis con 23 puntos, y para Mirotic, que se fue a los 18 puntos y 8 rebotes.

HIGHLIGHTS DEL ENCUENTRO


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004