Xavi Rey: 'El año pasado nos pudo la presión'

Con ocasión de la presentación de la Liga Endesa tuvimos la oportunidad de charlar un rato con el pívot, un jugador que está creciendo a pasos agigantados en el Herbalife Gran Canaria.

 

¿Cómo te encuentras del hombro?

Estoy mucho mejor, ya en la mitad del proceso de recuperación y con muchas ganas de empezar.

¿Para cuándo la vuelta a la cancha?

De cara a diciembre aún, pero ya estoy entrenando bien y haciendo cada día más cosas.

¿Habías sufrido una lesión tan larga alguna vez?

Desde que llegué a profesional no, es duro pero ya tengo asumido que es un proceso largo y tengo claro que me tengo que recuperar bien y ser paciente.

La temporada pasada terminó siendo angustiosa para el Gran Canaria. ¿Qué echaste de menos para no atravesar momentos tan difíciles?

El año pasado empezamos con un calendario difícil, luego la presión nos pudo, aunque espero que esta campaña no nos vuelva a pasar. Creo que nos hemos reforzado muy bien por lo que tenemos que ser humildes y empezar fuertes.

La salida de Sitapha Savané ha sido algo histórico en el Gran Canaria, ¿crees que hacen falta más jugadores en los clubes como él?

Sí, si claro, para la afición, para el equipo y para el vestuario es una gran pérdida. Tenemos que intentar olvidarle aunque es difícil porque ha sido un gran capitán y para mí ha sido una gran ayuda y un modelo en muchas cosas. Le deseo lo mejor y estoy seguro de que le va a ir muy bien este año.

Volviendo la vista un poco atrás, ¿qué opinas de la selección B que ha creado la Federación Española de Baloncesto con el objetivo de que se produzca un relevo generacional escalonado?

Todo lo que sea jugar al baloncesto a mí me gusta, además el verano es muy largo y todo este tipo de iniciativas están muy bien.
 

 

Sígueme en Twitter @mauri_fa


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004