2012

18

Octubre

10:55

Redacción NBA

13 puntos en 13 minutos reivindican a Claver en la NBA

Tras una actuación discreta en el primer cuarto, Claver saltó a la cancha en los tres últimos minutos cuando más apretaban los Denver Nuggets, que se habían llegado a poner a solo 8 puntos de diferencia. Nada más salir, el valenciano los puso en su sitio con dos triples estratosféricos y el partido cayó del lado local.

 

Después de dos derrotas fuera de casa en los dos últimos encuentros, los Portland Trail Blazers se vestían de largo para presentarse ante su público en el Rose Garden, sabiendo que no podían volver a fallar ante los Denver Nuggets. El valenciano Víctor Claver también esperaba su oportunidad de mostrarse ante su público en una de las canchas más apasionadas de la NBA como él mismo ha reconocido en algunas declaraciones.
Una buena primera parte de Wesley Matthews tras unos flojos cinco minutos iniciales les sirvió para encarrilar el partido a su favor. Comentaba Matthews después del partido que "no estoy buscando mi tiro exterior, sino que los consigo con facilidad, mi prioridad es atacar la canasta y hacer otras cosas, y eso es lo que realmente me sirve para conseguir luego buenas posiciones de tiro desde el perímetro".
El tercer cuarto continuó con la misma tónica, con poca anotación y con solo un jugador sobresaliendo por los de Denver, Kenneth Faried, que fu el único que al final obtendría dobles figuras con 17 puntos. Faried declaró al acabar el partido que "la segunda unidad les funcionó muy bien, mientras que nuestros jugadores de banquillo no estuvieron a la altura". Por parte de los Blazers, Joel Freeland no tuvo su tarde en el tiro pero se convirtió en el máximo reboteador con 8 rechaces.
Y llegó el momento de Claver, que durante el primer cuarto había metido el primer tiro pero fallado los tres últimos. A falta de tres minutos Denver había puesto toda la carne en el asador para tratar de disminuir la diferencia y coach Scott respondió dándole a Claver la confianza que hasta la fecha no había tenido. El valenciano correspondió y con dos triples sin falló cerró el partido y las aspiraciones visitantes de conseguir una derrota más corta, 97-80 fue el resultado final.
Claver declaró que "al principio los tiros no me entraban pero todo el mundo me decía que no perdiese la confianza y siguiese tirando, y así ocurrió al final del encuentro". Precisamente, Víctor estuvo trabajando los tiros desde el perímetro en el entrenamiento previo al partido como parte de su trabajo específico, lo que le dio un buen resultado después, logrando un 3/7 en triples y acabando con 13 puntos en 13 minutos saliendo desde el banquillo.
No podía haber habido mejor manera de que los Trail Blazers comenzasen su pretemporada en casa, necesitaban esta victoria para ir ganando en moral y confianza. De lejos, ha sido este el partido de pretemporada en el que los Blazers han estado mejor, tanto defensiva como ofensivamente. Este próximo viernes tendrán otra oportunidad de mejorar su rendimiento ante los Golden State Warriors, también en el Rose Garden de Portland ante sus fans.


@enCanchaNBA

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004