2012

19

Julio

20:57

Pau Fuentes

Román Montañez dice adiós al Manresa; Llega Salva Arco.

El capitán ha anunciado, esta tarde y mediante su cuenta personal en Twitter, que deja el Manresa tras su segunda etapa en el equipo que le formó.

Se conocía complicada la continuidad del capitán en el Assignia Manresa. Precisamente el hecho de ser el capitán, de ser un jugador de la casa y con peso podría decantar la balanza hacía su continuidad, pero finalmente no ha sido así. Roman Montañez ya tuvo el año pasado una renovación a la baja, acorde a su nueva condición en el equipo, ya no de primera espada. Pero este año, con otra reducción más de presupuesto, al jugador de Sant Joan de Vilatorrada se le ofrecía una renovación de 1 año de duración y con peores condiciones económicas.

La próxima temporada no estaré en Manresa. He intentado de todas las formas posibles quedarme pero no ha podido ser; me voy de mi club”. Así lo relataba en su cuenta de Twitter personal Montañez, que añadía que se marchaba “decepcionado de cómo ha ido todo, son cosas que pasan”.  Aunque también ha mostrado muestras de afecto tanto para su afición como hacia su técnico y ayudantes: “Deseo lo mejor al club y agradecer y mucho el cariño a la afición y sobretodo a Jaume (Ponsarnau) y a su equipo. Ha sido un placer trabajar con ellos y también a toda la gente que trabaja en el club. ¡Mucha suerte a todos! ¡Un abrazo!”.

Toca ser positivo” concluía el ya ex jugador manresano. El capitán acabó contrato y el club no lo introdujo en el derecho de tanteo, como sí hizo con Javi Rodríguez y Josh Asselin, también pendientes de ver si aceptan o no sus respectivas propuestas de renovación.

Llega Salva Arco

Aunque aún no es oficial pero pronto lo será, tanto es así que muchos medios catalanes se hacen eco ya de la llegada del jugador catalán en sustitución de Montañez. Arco, que se desvinculó de su equipo, el Melilla Baloncesto de Adecco Oro, ha sido también relacionado con el Valladolid y el Lagun Aro, pero su destino está claro: el Assignia Manresa.

Con una dilatada carrera en las categorías de la Federación, Salva Arco atesora sus mejores números esta última campaña defendiendo la camiseta del Melilla, que peleó hasta el final con el Menorca para conseguir el ascenso a la Liga Endesa. Concretamente en el tercer choque el escolta catalán firmó toda una exhibición con 36 puntos y un casi inmaculado 8 de 9 en triples. Sus promedios en el Playoff también son muy destacables con 16,4 puntos, 2,7 rebotes, 2,9 asistencias y 17,4 de valoración.

Dos vías por si se complica la renovación de Javi Rodríguez

Según apuntaban en el diario Regió7, si finalmente Javi Rodríguez no llega a un acuerdo de renovación con la entidad, el club del Bages estudia otras alternativas. La primera opción es su continuidad, no hay duda, ya que es un jugador con un gran rendimiento en Manresa y que además es un buen tutor para los bases jóvenes como es el caso de Álex Hernández. El punto en el que parece encallarse la negociación vuelve a ser en la duración, aunque también se presupone una bajada del sueldo importante pese a la buena campaña acometida.

Si finalmente no se pudiera contar con su presencia la próxima temporada en la secretaria del club se apunta hacía la llegada del jugador del Joventut Albert Oliver, jugador con pasado manresano, que acabó contrato con la Penya y no está sujeto al derecho de tanteo. Aunque el base ha manifestado que su primera opción es la continuidad, el papel de base titular que le podría ofrecer Ponsarnau sería un caramelo interesante.

La otra vía para la posición de director de juego es la de contratar a un jugador extracomunitario aprovechando que por ahora únicamente se cuenta en el plantel con un jugador con esa condición y, por lo tanto, cabría la llegada de un segundo extracomunitario.


@paufu91

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004