2012

12

Julio

09:49

Pau Fuentes

El Manresa apunta a Troy DeVries para sustituir a Gladyr

El Asignia Manresa tiene claro que el sustituto en la plantilla del ucraniano debe ser el jugador malagueño, que pasó de Leb Oro a aceptar un rol protagonista en Unicaja.

Ante la más que posible salida del equipo de Sergiy Gladyr, jugador que el Manresa no apuntó en el derecho de tanteo, la secretaria técnica del club del Bages se habría puesto como principal objetivo la contratación del escolta Troy DeVries (29 años y 1,93). Y según apuntaba ayer el periodista Ernest Macià de Catalunya Ràdio, el norteamericano está muy cerca de aterrizar en el Nou Congost.

El jugador, que ha militado durante varias temporadas en Leb Oro defendiendo las camisetas de Lleida, Girona y Melilla, a parte de haber jugado también en Alemania, Australia, Ucrania y Venezuela, fichó por Unicaja el pasado mes de marzo siendo el máximo anotador de Adecco Oro con Melilla con una media de 19,1 puntos por encuentro. Al escolta, que el próximo día 27 de este mes cumplirá 30 años, no le afectó la presión del cambio de categoría y asumió los galones que le otorgó Casimiro con 23 minutos de media, respondidos con 11,6 puntos (con un 40% en triples), 1,6 rebotes, 1,4 asistencias y 2,3 faltas recibidas para 8,2 de valoración.

Además de la opción DeVires, y según apunta el diario Regió7, el Assignia Manresa tendría en cartera al ex escolta estudiantil Chris Lofton. El también americano es un jugador ofensivamente muy solvente, con un muy buen tiro exterior, pero que sufriría más que su compatriota en tareas defensivas. Asimismo el club está esperando una respuesta a las propuestas de renovación presentadas a Javi Rodríguez, Asselin i Montañez, siendo éste último donde las posturas están más alejadas.

Si finalmente no se concretara la renovación del capitán suenan nombres como los del jugador catalán del Melilla Salva Arco (28 años, 16,4 puntos de promedio en el Playoff), que completó un gran final de temporada después del fichaje de su compañero Troy DeVries por Unicaja, y el del también catalán David Navarro (29 años, 9 puntos de promedio en el Playoff), según apuntan en el mismo diario Regió7, que esta temporada ha jugado en el desaparecido Menorca de Adecco Oro.


@paufu91

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004