2012

18

Julio

18:21

Pau Fuentes

Aíto vuelve a los banquillos de la mano del Cajasol

Aíto García Reneses será el nuevo técnico del conjunto de Sevilla en sustitución de Joan Plaza. El técnico madrileño llevaba más de un año sin equipo.

El Cajasol mueve ficha en su banquillo y realiza uno de los movimientos del verano al contratar al laureado técnico español Alejandro García Reneses, Aíto, tras un año sin equipo al terminar su relación contractual con Unicaja el pasado mes de enero de 2011. De esta manera el entrenador madrileño de 65 años llega en sustitución de Joan Plaza, que marchó destino Kaunas para entrenar al Zalgiris.

El técnico firma un contrato de un año de duración y se especula que podría recibir un sueldo de unos 200.000€. Antes de su paso por Unicaja, no demasiado fructífera, fue seleccionador nacional llegando a ganar la medalla de plata en los juegos olímpicos de Pekín 2008, del Joventut, en una exitosa etapa con el colofón de sacar a grandes talentos de la cantera, y del  Barcelona, entre otros, en una carrera que cumplirá los 24 años consecutivos como entrenador ACB.

Durante este período de tiempo en el que el técnico no ha estado entrenando sí ha participado activamente en el seguimiento de nuestro baloncesto mediante su cuenta personal de twitter, un artículo en su web personal con nuevas ideas para modernizar nuestro deporte, artículos para la web de Euroliga o la participación en el debate organizado por la máxima competición europea con el fin de conseguir un baloncesto más espectacular. Por lo tanto podemos decir que Aíto no ha parado, pese a no estar en la primera línea en un banquillo.

Mañana jueves a la 13h del mediodía y en la sede del club en San Pablo tendrá lugar la presentación del nuevo técnico cajista en donde explicará los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta del Cajasol.

García Reneses tendrá faena para configurar la nueva plantilla del equipo, que acabó séptima posición la liga y cayó en los cuartos de final del Playoff ante el Real Madrid. Tras la baja del pívot Paul Davis y la más que posible marcha de English, se apuntan serios rumores de los más que posibles fichajes de Calloway e Urtasun por parte de Unicaja. Los dos jugadores están sujetos al derecho de tanteo, al igual que el joven Satoransky, que se podría ver beneficiado con la llegada del nuevo técnico.

Mucha faena para un Aíto que durante este verano ha estado en la órbita de Estudiantes, tanto para ocupar el banquillo como para la posición de director técnico, que finalmente ocupa Himar Ojeda, ex de Gran Canaria. Nuevo reto y nuevos objetivos para el club sevillano que, además, verá reducido su presupuesto durante las próximas campañas debido a la compra de Banca Cívica por parte de La Caixa.


@paufu91

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004